EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA EN IBIZA

El Día Internacional de la Música se celebra el 21 de junio (aunque en algunos países lo celebran el 1 de octubre) y se conmemora las sus diversas manifestaciones de la música y su trascendencia a nivel internacional. Este año, debido a la pandemia las actividades son en línea. Por ello desde el Patronato de música del Ayuntamiento de Ibiza se ha preparado la presentación de la canción Volem estar estar junts interpretada en confinamiento por el Cor Ciutat d’Eivissa.

 

La canción, a tres voces ha sido compuesta por el director del coro, Miguel san Miguel, los miembros del coro la han grabado en sus casas de forma individual y se ha acabado de mezclar en Magrana estudios. Se ha estrenado en la página de Facebook del Patronat de Música d’Eivissa:

https://www.facebook.com/PatronatMusicaEivissa/videos/258768238762685/

… aunque también se puede ver en Youtube.

Esta es, sin duda, una buena oportunidad para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento, en especial en estos momentos difíciles.

La canción Volem estar junts nos habla de superación y es una invitación a reflexionar sobre la situación que estamos viviendo. Es por tanto, muy acertado presentarla en el solsticio de verano, el 21 de junio, la Fiesta de la Música”, iniciada en Francia en 1982 e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música). Desde entonces Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical de unos territorios a otros.

 

Ibiza-Click.com

 

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

El Día Internacional de la Música se celebra el 21 de junio (aunque en algunos países lo celebran el 1 de octubre) y se conmemora las sus diversas manifestaciones de la música…