NUEVA NORMALIDAD EN DALT VILA

El Centro de Interpretación Madina Yabisa y el baluarte de Sant Jaume reabren desde el martes 23 de junio al público con medidas de seguridad adaptadas a la nueva normalidad y después de que se hayan desinfectado sus instalaciones.

El espacio museístico de Marina Yabisa es un modelo de centro de interpretación de nueva generación, que apuesta fundamentalmente por la tecnología audiovisual para transmitir conocimientos de la Historia de la ciudad y particularmente todo el que hace referencia a la época islámica y a la fortificación árabe.

El centro está ubicado en el edificio de la Cúria, construido durante los siglos XIV-XV, aprovechando elementos estructurales de la antigua muralla árabe. La restauración que se llevó a cabo en este espacio recupera la memoria de la antigua medina. Ahora, ofrece a sus visitantes una imagen renovada, ya que se ha aprovechado este tiempo en el que las circunstancias no permitían su apertura, para llevar a cabo algunas labores de mantenimiento y pintado del interior del edificio. Para una mayor seguridad, se ha cambiado la cortina que daba acceso a la maqueta audiovisual del centro por un panel de madera corredizo. En la habitación estará de forma permanente uno de los trabajadores de las instalaciones, que controlará que el aforo no supere las cinco personas y que se encargará de pulsar el botón para el funcionamiento de la maqueta. Otra persona, estará en el mostrador de entrada al centro para recibir a los turistas. También se ha puesto señalización a la entrada y la salida del centro museístico, para favorecer el recorrido de manera lineal que evita que los visitantes tengan que cruzarse unos con otros.

En cuanto al baluarte de Sant Jaume, que en el interior presenta elementos de tecnología militar de los siglos XVI al XVIII, no se permitirá tocar ninguno de los elementos. En las casamatas de los baluartes se ubicaban las principales piezas de artillería que cubrían amplios espacios con su fuego cruzado. En este espacio se exponen cañones, un mortero pesado, mosquetones, espadas, cascos y corseletes que los visitantes se podrán poner.

Ibiza-Click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Centro de Interpretación Madina Yabisa y el baluarte de Sant Jaume reabren desde el martes 23 de junio al público con medidas de seguridad adaptadas a la nueva normalidad…