FESTIVAL SONAMOS BALEARES

El festival de música Sonamos Baleares tiene lugar en Ibiza del 12 al 15 de noviembre con una fusión de nuevos sonidos españoles y latinoamericanos. Esta edición todo se realiza modo virtual y el resultado se retransmitirá internacionalmente en 18 países a través de la plataforma de la Red Internacional de Música Popular Sonamos Latinoamérica, con más de 60.000 suscritos.

La participación ibicenca este 2020 es la siguiente:

Marga Bufí; Andes Flamencos; Malagüero; el dúo Prats Belinchón; Figues d’un Altre Paner; Toni InoT; Es Broll y Norberto Rodríguez Quartet.

La intención de esta edición de Sonamos Baleares es fomentar que las formaciones y los artistas de la isla de Ibiza beban de las fuentes tradicionales y de la cultura y lenguas propias para luego acabar generando su propio arte, según la organización. De hecho, aseguran que está orientado especialmente a la promoción, rescate y difusión de los instrumentos baleares, hermanándolos y fusionándolos con otros de América y el mundo.

El músico peruano Tupac Peralta como productor y Aurora Gallego como coordinadora y encargada de la gestión del evento se han decantado por un cartel formado íntegramente por artistas que residen dentro del territorio balear,  «atendiendo a las circunstancias sanitarias excepcionales» y después de mucho analizar «la situación, las dificultades de logística y la disponibilidad de los artistas». Este hecho no disminuye en absoluto la categoría del festival. El formato virtual se ha centralizado en los Estudios Métrica de Ibiza gestionados por Javier Ferrer.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

 

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El festival de música Sonamos Baleares tiene lugar en Ibiza del 12 al 15 de noviembre con una fusión de nuevos sonidos españoles y latinoamericanos. Esta edición todo se realiza…