FIRA DE TARDOR EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO

24/Junio/2009 Ibiza Casa payesa de Can Ros, sede del Museo Etnológico, en Santa Eulalia © JOAN COSTA

Can Ros © JOAN COSTA

El Museo Etnográfico de Ibiza, situado en el Puig de Missa de Santa Eulària, ofrece el sábado, 9 de noviembre cinco horas de actividades para todos los públicos relacionadas con la estación otoñal. Se trata de la Fira de Tardor y se celebrará desde las 11:00 a las 16:.00 horas.

Can Ros es una casa payesa que acoge el Museo etnográfico de Ibiza. Se trata de buen ejemplo de arquitectura rural ibicenca, con el “porxo” (sala principal), la cocina, las diferentes “cases de dormir” (habitaciones), la almazara (molino de aceite), el “porxet” de arriba (balcón), el pozo y la cisterna.

 

La Fira dels Encants Eivissencs es un de las actividades programadas en la Fira de tardor, pensada como un espacio público de intercambio y compraventa de todo tipo de productos payeses, desde ropa a complementos de segunda mano para hombre, mujer o niños. La intención de los organizadores es “facilitar el acceso a la indumentaria tradicional a todos los balladors, sonadors o aficionados interesados en comenzar a aprender”.

Por otro lado, la pintora Diana Bustamante ofrecerá un taller de pintura paisajística desde las 10:00 a las 13:00 horas y la profesora Marga Prats un taller de cocina de bollos a partir de las 11:00 horas.

Además, de forma paralela, a las 11.30 horas comenzará una visita teatralizada al museo a cargo del grupo infantil de teatro Es Cubells dirigidos por Neus Torres. En ella, se podrá escuchar un cuento sobre Can Ros escrito por Iolanda Bonet e ilustrado por Guillem Marí y que cuenta la historia de dos niñas, un niño, un gran cerdo y un fameliar en un día de fiesta en el Museu Etnogràfic.

Sobre las 12:30 horas el testigo de la fiesta lo cogerán Els Esperitrons y una plantada de Gegants y finalmente, el cierre a esta Fira de Tardor lo pondrá el cantautor ibicenco Joan Murenu junto al grupo una Colla de Gent Bona a partir de las 13.30 horas. Tampoco faltará el espacio habitual que el museo cede para la delegación de Manos Unidas en Santa Eulària para poder vender comida y conseguir beneficios para sus programas en todo el mundo.

Todas las actividades son gratuitas pero para participar es necesario contactar y apuntarse previamente en el teléfono 971332845 o en el correo electrónico museuetnograficcanros@gmail.com.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Museo Etnográfico de Ibiza, situado en el Puig de Missa de Santa Eulària, ofrece el sábado, 9 de noviembre cinco horas de actividades para todos los públicos relacionadas con…