GLOSA VERSUS RAP

Se pone en marcha una nueva edición del ciclo Converses a Sant Agustí, un tipo de talk show organizado por la Asociación de Vecinos de Sant Agustí, en la que dos personas que representan posiciones teóricamente contrapuestas conversan para encontrar los puntos en común.

En estas Converses a Sant Agustí los elementos a debatir son la glosa, que representa la expresión tradicional cantada, y el rap, la forma más contemporánea de la rima musicada. Para defender cada género se contará Vicent Marí Palermet que expondrá las calidades de la glosa y con Adrià Rubio, conocido por el nombre artístico de Sr. À, que argumentará a favor de los nuevos ritmos. El evento tendrá lugar en las Escoles Velles de Sant Agustí, el domingo 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

Al tratarse de una conversación tan musical, se espera de los dos participantes principales alguna canción en los respectivos registros, o los del otro, porque de lo que se trata es de encontrar lo que tienen en común ambos géneros. Oficiará de ama de ceremonias Mercè Chumillas, que comenta que el punto de partida será «que ellos dos se expresan en catalán y tanto en un género como el otro se rima».

La primera de estas conversaciones fue tuvo lugar durante el pasado  verano, en el tancó de Can Curt, y versó sobre el amor, con el doctor en Filología Románica y profesor de literatura medieval Anton M. Espadaler y el profesor Xavier Ribas Xinxó.

 

 

Converses a Sant Agustí

GLOSA VERSUS RAP

Vicent Marí Palermet y Adrià Rubio (Sr. À)

Domingo, 14 de noviembre de 2021

19:00 horas

Escoles velles

Sant Agustí des Vedrà

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Se pone en marcha una nueva edición del ciclo Converses a Sant Agustí, un tipo de talk show organizado por la Asociación de Vecinos de Sant Agustí, en la que dos personas…