JORNADAS DE MEMORIA HISTÓRICA

cartel jornades memòriaDentro las programación del centro cultural can Jeroni, en Sant Josep de sa Talaia, los días 21 y 22 de abri,l a las 20.00 horas, tienen lugar las Jornadas de Memoria Histórica, con la presencia e intervenciones de Javier Tolentino (RNE3 “El Séptimo Vicio“); Luís Ruiz (Fòrum per la Memòria d’Eivissa i Formentera) y Emilio Gutiérrez Caba, actor protagonista de la primera película de Martín Patino.

En estas jornadas se realiza un homenaje a Basilio Martín Patino (1930), director de cine y símbolo del cine de postguerra y transición, con la Proyección de “Canciones para después de una Guerra” y “Nueve Cartas a Berta”.

Nueve Cartas a Berta”  de 1966 ambientada en los años cincuenta donde  Lorenzo es un estudiante salmantino que acaba de pasar un verano en Inglaterra, donde ha descubierto otras formas de vida y otros horizontes, además de conocer a Berta, hija de un exiliado, por la que se siente atraído. A su regreso, el ambiente tradicional de su familia, sus amigos y su novia le resultan agobiantes. Se agudizan sus inquietudes en cartas dirigidas a esa Berta que quedó en el extranjero.

Por su parte, el documental “Canciones para después de una Guerra” es una evocación de los años de posguerra en España a través de canciones populares montadas sobre imágenes que buscan darle otro significado a las mismas.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Dentro las programación del centro cultural can Jeroni, en Sant Josep de sa Talaia, los días 21 y 22 de abri,l a las 20.00 horas, tienen lugar las Jornadas de…