EXPOSICIÓN “MEDITERRÀNIA” EN SA NOSTRA SALA

Ibiza-Click.com

EXPOSICIÓN “MEDITERRÀNIA” EN SA NOSTRA SALA

La exposición ‘Mediterrània, ser i esdevenir’ ha sido presentada por la consellera de Cultura, Educació i Patrimoni del Consell Insular d’Eivissa, Sara Ramon, junto a la artista Carmen Liberal Siso en Sa Nostra Sala, de la ciudad de Ibiza.

La muestra recoge 29 obra de la artista, que fue la ganadora del Premi Vuit d’Agost de Pintura 2021, ex aequo con Josefina Torres Riera, con la obra Emprendada.

Esta exposición presenta una serie de obras que hacen referencia a la mar Mediterránea “como origen de la esencia de nuestra cultura”, buscando la conexión entre el paisaje y las creaciones humanas, como espacio “amplio de encuentros y de vínculos culturales”, en palabras de la Consellera. Per su parte, Liberal ha señalado que el tema principal de la muestra es el Mediterráneo, como ejemplo de diversidad social y cultural que alberga.

Carmen Liberal nació en Navarra y vive en Ibiza, donde desarrolla su trabajo pictórico y docente. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, en la especialidad de Foto-Cinema-Vídeo. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Navarra, el País Basco, Eivissa, Mallorca, Alicante y Galicia.

En su obra más reciente, Liberal articula concepto y azar, genera así un lenguaje formal que se desplaza desde la geometría al trazo de connotaciones gestuales. Uno de los materiales fundamentales con los que trabaja es el collage con papel como elemento pictórico, combinado con otras técnicas. Experimenta con agua y color, con incisiones y goteos, con sal y sol. Después, recorta el papel y lo transforma en trazos sutiles, creando composiciones armoniosas llenas de luz, las cuales se inspiran en la naturaleza.

La muestra se acompaña de un vídeo con paisajes naturales próximos, grabados por la propia artista y combinados con detalles de  sus composiciones pictóricas, en que se establece una conexión entre el paisaje natural y las formas creadas por el ser humano.

 

Exposición pictórica

‘Mediterrània, ser i esdevenir’

Carmen Liberal

Sa Nostra Sala

Ibiza

Hasta el 9 de septiembre de 2022

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La exposición ‘Mediterrània, ser i esdevenir’ ha sido presentada por la consellera de Cultura, Educació i Patrimoni del Consell Insular d’Eivissa, Sara Ramon, junto a la artista Carmen Liberal Siso…