LA PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA SUPERA 0-1 AL VALENCIA ‘B’

La Peña Deportiva Santa Eulalia, con un gol de Neftali se impone al Valencia Mestalla por 0-1 y demuestra su clara intención de remontar desde la zona del descenso para luchar por la permanencia. Con este resultado se empareja con 28 puntos al Osasuna ‘B’, equipos que se quedan a dos puntos de la zona de la permanencia, mientras tanto el Ibiza, salvó los muebles en Can Misses después que el Villareal ‘B’ amenazaba con llevarse los tres puntos, tras un regalo arbitral desde el comienzo del partido que se saldó con la ejecución de un penalti para la visita y la expulsión del portero local. En la afición pitiusa renace la esperanza de que la permanencia es posible.

No transcurrían ni doce minutos del inicio del partido en Can Misses y la terna arbitral ya comenzaba a dar muestras de protagonismo, una entrada de peligro del Villareal ‘B’ sobre la portería local se saldó con la sentencia de un penalti y la expulsión del portero. Ya en la ejecución estuvo Joan Tomás para poner el electrónico 0-1. Con diez hombres, con la presión de tener ante sí un equipo mejor estructurado y con poco público, el Ibiza pudo aguantar la presión del partido y su diferencia numérica durante la primera mitad, es más en momentos logró conducir el juego hacia el campo rival.

Pero el medio campo desprotegido la pelota terminaba en posesión del equipo local, las bandas de ataque de los locales fueron inexistentes y el juego impreciso hacía presagiar un final fatídico para los rojillos. Hasta Jerry comenzó a perder las pelotas en el medio campo. Después de los primeros 45 minutos, el técnico Alfredo Santaelena plantea algunas variantes en su plantilla y especialmente notoria es el ingreso de Diop. En el minuto 58 se produce un penalti a favor del Ibiza, y es Juan Carlos Sanz que ejecuta la pena máxima para emparejar el electrónico.

Con el 1-1 dibujado, el Ibiza aguanta la embestida y especial actuación del portero Manu para evitar que los visitantes nuevamente se pongan por delante de los locales. Al final del partido el equipo de Vila salva los muebles, con un empate que no vale para mucho porque apenas acumula 24 puntos, y se queda a cuatro puntos de diferencia de su vecino de patio, una brecha que comienza a pesar demasiado a estas alturas de la competición.

Por Efrain Espinoza Falconí

+INFO: www.illesport.com


GUÍA PARA PERDERSE
EN LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿tienes algo que aportar?: FORUM-CLICK