EL LOCO DEL PUERTO

El personaje de Raoul Alexandre Villain, el Loco del Puerto, también conocido por el Francés de la Cala, debido a la cala de San Vicente, al norte isleño, donde aún se conserva parte de la estructura de la casa que se estaba construyendo, constituye uno de los más curiosos y hasta legendarios episodios isleños del siglo pasado.

José V. Serradilla ha rastreado su biografía desde que asesinase en 1914 en el café-restaurante “Croissant” de París al tribuno Jean Jaurès, presidente de la Internacional Socialista y director del periódico “L´Humanité”, hasta 1936, fecha de su defunción, cuando vivía una paz relativa en su refugio de la isla ibicenca.

En 1998 se publicó el libro con el título El francés de la Cala (Publisher Navalmoral) muy extenso y en una edición de la que nadie quedó satisfecho.

 

El autor

José V. Serradilla. Periodista y escritor. Ha desempeñado sus labores periodísticas en Roma, Madrid, Ibiza y en su tierra natal, donde ha dirigido durante casi veinticinco años el periódico La Comarca de la Vera, editado por la Asociación Socio-Cultural “Obispo Manzano” de Jaraíz; también La Crónica de la Comarca de la Vera, dependiente del Periódico Extremadura; y, la revista socio-cultural La Comarca de la Vera. Ha escrito una treintena de libros dedicados a la historia y a la etnografía de la comarca de la Vera. Es doctorado en Filosofía y Letras, Periodismo y Comunidades Europeas.

Ha publicado más de medio centenar de libros de historia, especialidad en Carlos V y su época, etnografía, novela histórica y tratados de investigación. En Ibiza Editions ha publicado  ‘Villain, el loco del puerto, asesino de Jean Jaurès.

LIBROS:

Villain, el loco del puerto, asesino de Jean Jaurès.

Autor: José V. Serradilla

10 Colección Anacrèptica de Narrativa

Ibiza Editions

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El personaje de Raoul Alexandre Villain, el Loco del Puerto, también conocido por el Francés de la Cala, debido a la cala de San Vicente, al norte isleño, donde aún…