LOS PASAJEROS DE LA NOCHE EN ANEM AL CINE

Los pasajeros de la nocheParís, 1981. Soplan vientos de cambio la noche de las elecciones y los franceses toman las calles, eufóricos. Pero a Élisabeth le cuesta compartir el ambiente general de optimismo. Su matrimonio está llegando a su fin y ahora tendrá que mantener a su familia. Está angustiada, y a su padre y a sus hijos adolescentes les preocupa que no consiga superar su pena. ¿Y si escuchar sus propias emociones le ayudara a llenar poco a poco esa página en blanco en la que se ha convertido su futuro?

(FILMAFFINITY)

Ganadora del Premio al Mejor Guión en la Seminci de Valladolid de 2022 y nominada a Mejor Banda Sonora en los Premios César del mismo año, ‘Los pasajeros de la noche’ es un interesante estudio de personajes ambientado en una época concreta en Francia, que narra con emotividad pero sin sentimentalismo sus vicisitudes cotidianas y vitales.

Sin duda una de las bazas fuertes de esta película de Mikhaël Hers (‘Mi vida con Amanda’) es la brillante interpretación de su protagonista, la gran Charlotte Gainsbourg (‘Nymphomaniac’, ‘Anticristo’, ‘Melancolía’, ‘Los crímenes de la academia’) que aporta clase y sofistiación a este intimista drama cotidiano.

Una película que se inspira claramente en el cine de Éric Rohmer, una cinta coral cargada de cariño y ternura por sus personajes y que reivindica la fuerza interior y el afán de superación y supervivencia, además de retratar certeramente el París de los 80.

La película se proyecta el jueves 2 de marzo de 2023 a las 20:30 horas en el ciclo ‘Anem al Cine’ en los Multicines Eivissa. El film puede verse en VOSE.

 

Ciclo Anem al Cine
‘Los pasajeros de la noche’, de Mikhaël Hers
Jueves 2 de marzo de 2023
20:30 horas
Multicines Eivissa
Avenida de Es Cubells s/n, Ibiza
Entrada 5 euros

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

París, 1981. Soplan vientos de cambio la noche de las elecciones y los franceses toman las calles, eufóricos. Pero a Élisabeth le cuesta compartir el ambiente general de optimismo. Su…