MEDALLA D’OR DE L’INSTITUT D’ESTUDIS EIVISSENCS

Ibiza-Click.com

El IEE recuerda el 45º aniversario de la primera manifestación en defensa de Ses Salines

El próximo sábado, día 5 de noviembre, a las 18:00 horas se celebra un acto de entrega de la Medalla d’Or de l’Institut d’Estudis Eivissencs en la sala de actos de la UIB d’Eivissa i Formentera (carrer del Calvari, 1).

Desde el año el año 1949 el Institut d’Estudis Eivissencs, como entidad sin ánimo de lucro, fomenta la cultura, el respeto a nuestra tierra y la normalización de la lengua catalana. Con el galardón que ahora se otorga, coincidiendo con el 45º aniversario de la primera manifestación en defensa de Ses Salines, quieren agradecer el esfuerzo realizado por parte de todas las personas que en su día evitaron la destrucción de nuestro paraje natural más valuoso y emblemático hasta conseguir que fuese declarado Parc Natural el año 2001.

Así, se otorgarán dos medallas: una a la Comissió de defensa de Ses Salines de l’any 1977, y una segunda a la Coordinadora Salvem Ses Salines de 1990.

La medalla la recibirá, en representación de la Comissió de 1977, Pep Costa a título póstumo. Por su parte, la medalla de la Coordinadora de 1990 la recogerá el que era su portavoz, Josep Ramon Balanzat.

Ibiza-Click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

#15IbizaClick
¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?
Click aquí

Ibiza-Click.com

El próximo sábado, día 5 de noviembre, a las 18:00 horas se celebra un acto de entrega de la Medalla d’Or de l’Institut d’Estudis Eivissencs en la sala de actos…