REMI. UN CORTO MUY TRENDY, EN FILMIN

Re.Mi. Un corto muy trendy‘ReMi. Un corto muy Trendy’, cortometraje de Eivisual dirigido por Ramon Mayol, ha sido seleccionado para participar en la 9ª edición del Evolution Mallorca International Film Festival y está disponible para su visionado en Filmin.

‘ReMi. Un corto muy Trendy’ es un cortometraje de más de  nueve minutos de duración que se ha grabado en un solo plano secuencia. Lo cual supone todo un reto para su director, Ramon Mayol, que es la primera vez que se enfrenta a un desafío de estas características.

Producido por Eivisual, el corto cuenta cómo dos personas, Remigio y Miguel Andrés acuden a su primera cita para verse en persona, conocerse y tratar de gestar una relación, pero enseguida surgen las primeras desavenencias, al tratarse de dos personalidades antagónicas.

El elenco se resume a los dos actores que encarnan a la pareja protagonizada por Jesús Rumbo y por Mariano Costa. En cuanto al equipo técnico, se reduce a Manolo Matoses como cámara, sonido y postproducción y a Ramon Mayol en el guión y la dirección. Mon&Marcel aportan la canción original.

Hasta el momento, ‘ReMi. Un corto muy Trendy’ ha conseguido 15 selecciones en festivales tanto nacionales como internacionales (a la espera de la respuesta del resultado de muchos otros), entre los cuales ya ha conseguido 6 premios como mejor cortometraje:

1 Mabig Film Festival. Augsburgo. ALEMANIA

2 Udhagai Independent Film Festival 2022. INDIA (Award Winner)  

3 Gold Star Movie Awards. INDIA (Award Winner)  

4 Only The Best Fim Awards_OTB 2022. Miami. EEUU (Award Winner)  

5 World Film Carnival  – WFCS 2022 – SINGAPUR  (Award Winner)  

6 World Cine Fest. PORTUGAL

7 Golden Mountain Film Festival. INDIA

8 Kathmandu_Independent_Film Festival. NEPAL (Award Winner)  

9 International Film Festival of Jakarta. INDONESIA (Award Winner)  

10 BlackMountainFilm Festival. Kathmandu. NEPAL

11 Evolution Mallorca International Film Festival. Palma. ESPAÑA

12 World Indie Film Adwards. POLONIA

13 Couch Film Festival. Toronto. CANADA

14 Hallucinea Film Festival. París. FRANCIA

15 Australia Film Festival. Sidney. AUSTRALIA.

 

Del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2022, tiene lugar la 9ª edición del Evolution Mallorca International Film Festival, donde ReMi. Un corto muy Trendy ha sido seleccionado. Por ello, el cortometraje, junto al resto de trabajos podrá visionarse en la prestigiosa plataforma de streaming Filmin.

Además, el propio director del corto, Ramon Mayol asistirá a la gala de apertura del festival, que tendrá lugar a las 20:00 horas del miércoles, 26 de octubre 2022 en el Teatre Principal de Palma. La proyección del cortometraje está prevista para el sábado, 29 de octubre 2022, a las 17:00 horas en Cine Ciutat de Palma, donde Mayol asistirá acompañado de unos de los protagonistas del trabajo, Mariano Costa.

Ramon Mayol comenzó en el mundo de los cortometrajes en 2007 con ‘Les banyes de la bèstia’ (ganador del Premi del jurat en la X Mostra de curtmetrages de Sant Antoni). En 2021, presentó ‘Talis’, que ya ha cosechado siete nominaciones en festivales internacionales. Como director y guionista,  ‘ReMi. Un corto muy Trendy’, supone su corto número 10. Además ha grabado diferentes vídeo documentales como: ‘El ca eivissenc’; ‘La torre, la sal i el temps’ o los de la serie ‘Aigua Viva!’ sobre los pozos y las fuentes de Santa Eulària des Riu, entre otros.

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

‘ReMi. Un corto muy Trendy’, cortometraje de Eivisual dirigido por Ramon Mayol, ha sido seleccionado para participar en la 9ª edición del Evolution Mallorca International Film Festival y está disponible…