MOVILIDAD EN IBIZA

La isla de Ibiza dispone de unas condiciones óptimas tanto geográficas como climáticas para un uso extensivo de la bicicleta. Expertos debaten sobre el futuro de la movilidad en Ibiza. El Departamento de Transporte del Consell Insular d’Eivissa y el colectivo A Vila en bici han organizado una mesa redonda para analizar esta cuestión.

El evento tiene lugar el viernes, 23 de septiembre, a las 19:00 horas en el Club Diario de Ibiza. El encargado de inaugurar la jornada será el vicepresidente segundo y conseller de Transportes del Consell Insular d’Eivissa, Javier Torres. También intervendrán Ander Irazusta, consultor de movilidad de Biziker y redactor del Plan del fomento de la bicicleta en Ibizaa; Gemma Simón i Mas, coordinadora general de ConBici y doctoranda en movilidad ciclista infantil y Oier Martínez Violet, divulgador en movilidad urbana y profesor del máster Design urban environment de l’IED.

Esta mesa servirá para concluir en la isla la Setmana Europea de la Mobilitat 2022 i para celebrar el Dia sense cotxe, el jueves, 22 de septiembre, los ayuntamientos también han programado diferentes actividades.

Así, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ofrece,  a las 10:00 hores en la Sala del Club Nàutic de Santa Eulària, una jornada de la movilidad de las personas mayores.

Por su parte, en Sant Josep de sa Talaia se ha organizado una salida en bici desde el Casal Xerinola para recorrer el nuevo carril bici del centro de Sant Jordi y lol que será la segunda fase del carril bici. La salida será a les 17:30 horas y la llegada a las 18.30 hores enl centro del pueblo. Allí, habrá actividades infantiles, un taller de reparación de bicis y animación.

En Sant Joan de Labritja el Ayuntamiento ha programado un parque de tráfico dirigido a alumnado de diferentes centros.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La isla de Ibiza dispone de unas condiciones óptimas tanto geográficas como climáticas para un uso extensivo de la bicicleta. Expertos debaten sobre el futuro de la movilidad en Ibiza….