LA NIT DE SANT JOAN EN IBIZA

2017santjoanEn la isla de Ibiza, la Nit de Sant Joan, la noche del 23 de junio es mágica. Se organizan hogueras en las plazas y playas y no faltan la música y los bailes. A partir de las doce de la noche, la magia se extiende por todos los rincones de la isla. Es el momento de sumarse al ritual de la depuración por medio del fuego. Según la tradición, ha de echarse a la hoguera algo viejo o un papel donde hayamos escrito todo lo que nos gustaría cambiar y mientras se quema en las llamas, damos tres saltos seguidos.


Por supuesto, el pueblo de Sant Joan se prepara de forma especial para vivir la noche más corta y luminosa del año y celebrar así el solsticio de verano. Como manda la tradición a las doce de la noche encienden els nou foguerons (las nueve fogatas) y las personas más atrevidas saltan cada uno de los fuegos para dejar atrás una etapa y darle la bienvenida a una nueva. Mientras unos saltan, otros degustan bunyols y vi pagès (vino de la tierra).

También la ciudad de Ibiza vibra en esta noche mágica, donde se ha preparado diferentes actividades en las playas del municipio:

 

EN TALAMANCA:

Ses Figueres – Talamanca
21.30 h Actuació musical “CONTRA BAND”
Degustació de bunyols
 
Talamanca
20.30 h Macarrons de Sant Joan
21.30 h Actuació musical “RICARDITO Y LOS LATINOS”

EN LA PLAYA DE SES FIGUERETES:


Plaça Julià Verdera

19.00 h Tallers de jocs infantils i animació musical
20.30 h Macarrons de Sant Joan
22.00 h Dj Alex Hinohouse
00.00 h Focs artificials

Una noche de tradiciones, de fuego, magia y buenos deseos que no puedes perderte. Estés donde estés, seguro que celebran esta fiesta con alegría y diversión.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

En la isla de Ibiza, la Nit de Sant Joan, la noche del 23 de junio es mágica. Se organizan hogueras en las plazas y playas y no faltan la…