PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN IBIZA

La procesión de Semana Santa es un acto de gran tradición en la cultura española y también en la isla  de Ibiza. No solo para los católicos, ya que son muchas las personas que acuden a contemplarla. Aunque este año, debido al confinamiento, no va a ser posible. Por ello te ofrecemos la posibilidad de vivirla desde casa…

En los archivos de la productora Eivisual conservan grabaciones de esta procesión, desde el interior del recinto amurallado, justo al paso del Portal de Ses Taules, que ahora, en Ibiza Click Tv podemos disfrutar desde casa. Además, al finalizar el resumen de la procesión, podemos ver la emotiva llegada a la catedral de la imagen del Santo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de los Dolores, a hombros de los miembros de sus respectivas cofradías.

En total, en la ciudad de Ibiza existen siete cofradías:

Cofradía de Nuestro Padre Cautico. Parroquia de Santa Cruz.

Cofradía del santo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Esperanza. Parroquia de Santa Cruz.

Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Santa Iglesia Catedral.

Cofradía Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Iglesia del Rosario.

Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio. Iglesia de Santo Domingo (El Convent).

Cofradía del Santo Cristo Yacente. Santa Iglesia Catedral.

Cofradía Nuestra Señora de la Piedad. Parroquia de San salvador de la Marina. Iglesia de San Telmo.

 La Semana Santa comprende un período de ocho días que va desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrecci y te invita a compartir con la religión cristiana los momentos de la Pasión, muerte y la Resurrección de Jesucristo.

Las celebraciones centrales son: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección. En la isla de Ibiza, las diferentes cofradías y las procesiones escenifican el drama de la muerte y pasión de Cristo.

El Jueves Santo escenifica la última cena, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies. El Viernes Santo rememora la pasión de Cristo y la crucifixión. El Sábado Santo es el día que precede a la resurrección de Jesús. Y el Domingo de Resurrección, también conocido como el Domingo de Pascua, es la celebración de la resurrección al tercer día.

También en santa Eulària des Riu realizan procesiones y viacrucis durante estos días con sus distintas cofradías:

Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Cofradía de Santa Marta.

Cofradía del Cristo Atado a la Columna.

Cofradía Cristo Nazareno.

Cofradía del Cristo de la Oración.

Cofradía del Cristo Yacente.

Cofradía Virgen de los Dolores.

 

Ibiza Click TV

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

 

 

La procesión de Semana Santa es un acto de gran tradición en la cultura española y también en la isla  de Ibiza. No solo para los católicos, ya que son…