REAPERTURA DE LOS MUSEOS DE IBIZA

Después de tres meses de confinamiento, los museos de Ibiza vuelven a abrir sus puertas. Lo hacen con un 50 por ciento del aforo y adaptando sus instalaciones a la normativa de seguridad e higiene. El MACE, el Museo Puget, la Casa Broner…

En el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) se han ofrecido visitas virtuales durante el confinamiento y aún no hay fecha para nuevas exposiciones, pero ya tiene abiertas las puertas y se permite la entrada a un 50 por ciento del aforo, es decir 150 personas. Se toma la temperatura a los visitantes con un termómetro láser para comprobar que no tenga fiebre y le indica cuál es la puerta de acceso, ya que se han habilitado dos circuitos, uno de entrada y otro de salida. Junto al mostrador, en el que se ha instalado una pantalla protectora, hay guantes y gel hidroalcohólico. Por supuesto hay que acudir con mascarilla y respetar la distancia de seguridad. Se han inhabilitado las instalaciones de vídeo, se ha cerrado la sala de lectura y consulta y los folletos informativos, en papel reciclado, no son retornables.

Las mismas medidas se aplican en el Museo Puget y la Casa Broner. El primero permite ahora un aforo de 50 personas y la segunda, un máximo de diez personas, cinco por planta.

El horario de apertura de los tres museos es de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Después de tres meses de confinamiento, los museos de Ibiza vuelven a abrir sus puertas. Lo hacen con un 50 por ciento del aforo y adaptando sus instalaciones a la…