RECOGIDA Y GESTIÓN DE ANIMALES

burro-ibiza-clickSe pone en marcha en el municipio de Sant Josep de sa Talaia un  servicio de recogida y gestión de animales, que por primera vez se ha adjudicado mediante concurso público de libre concurrencia. L<as instalaciones cuentan con capacidad para 20 animales.

La empresa que obtenido el contrato es la Fundación Natura Parc, ya implantada en Mallorca, desde donde presta un servicio muy valorado en tareas como la recuperación de animales salvajes heridos, pero que dispone de unas instalaciones propias en la isla para dar servicio al municipio de Sant Josep de sa Talaia.

La Fundación Natura Parc

NaturaParc-LogoLa Fundación Natura Parc se constituyó como entidad sin ánimo de lucro en 2001 y sus principio de actuación se basan en la protección y en la conservación del medio natural en su conjunto, tanto la fauna como la flora propia de las Islas Baleares. Entre sus objetivos, se encuentra:

Proteger, fomentar y estudiar la fauna y la flora autóctonas de las Islas Baleares.

Acoger, curar y liberar en su hábitat natural todas aquellas especies de animales propias de su entorno.

Estudiar, fomentar y divulgar la cultura rural de la payesía de las Islas Baleares.

Llevar a término programas de Educación Ambiental dirigidos a toda la población.

Cria en cautividad de especies protegidas y la posterior re-introducción en su hábitat natural.

Así como cualquier manifestación cultural, artística o científica que tenga relación con la naturaleza.

El contrato público se obliga a garantizar un servicio de calidad en el cuidado de los animales acogidos e impone a la empresa condiciones como el sacrificio cero, dado que la eutanasia sólo estará permitida por razones humanitarias.

La recogida de animales operará las 24 horas del día y las instalaciones cuentan con capacidad para una veintena de animales.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Se pone en marcha en el municipio de Sant Josep de sa Talaia un  servicio de recogida y gestión de animales, que por primera vez se ha adjudicado mediante concurso…