RESTROSPECTIVA DE EDUARD MICUS

El Espacio Micus, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera de Jesús a Cala Llonga, ofrece una retrospectiva del artista alemán, Eduard Micus, fundador de la galería, que se podrá visitar hasta el mes de septiembre. La muestra se inaugurará el sábado, 11 de julio a las 19:00 horas.

La hija del artista, Katja Micus, responsable de este espacio ha querido rendir homenaje a su padre en el vigésimo aniversario de su fallecimiento con esta exposición retrospectiva. La inauguración se ha organizado teniendo en cuenta las medidas de higiene y seguridad que marca la nueva normalidad. Habrá que llevar mascarilla y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico. Desde el año 2000, no ha habido en Ibiza una exposición retrospectiva de Micus.

Eduard Micus (Höxter, Weser 1925-Jesús, Ibiza 2000). Con una dilatada trayectoria profesional, llegó a la isla en 1966 para preparar una exposición en Barcelona con otros artistas, como miembro del grupo alemán SYN. Influenciado por Erwin Bechtold, se estableció definitivamente en Ibiza con su familia en 1972. En 1989, fundó el Espacio Micus, lugar expositivo de afinidad abstracta, donde artistas locales, nacionales e internacionales han ido haciendo gala de su inspiración durante todos estos años.

Katja Micus ha seleccionado para la ocasión cerca de medio centenar de obras del pintor de distintas etapas, desde los inicios, en 1950, hasta el año 2000. La exposición hace hincapié en el último periodo de la carrera artística de Micus, desde 1996 hasta su muerte. Esta expsosición posibilita el entendendimiento por la preocupación y respeto a la naturaleza y el amor inmenso a la luz mediterránea y a la isla del pintor alemán.

Exposición

Retrospectiva

Eduard Micus

Espacio Micus

Km. 3 Ctra de Jesús a Cala Llonga

Tel. 971 191923

Inauguración:

Sábado, 11 de julio de 2020

19:00 horas

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Espacio Micus, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera de Jesús a Cala Llonga, ofrece una retrospectiva del artista alemán, Eduard Micus, fundador de la galería, que se…