SE PRESENTA EL CATÁLOGO DE CRIATURAS MARINAS

Ibiza-Click.com

El catálogo “Criaturas Marinas” se presenta en el Club Náutico Ibiza

El Club Náutico de Ibiza acoge este jueves 18 de agosto a las 19:30 horas la presentación del catálogo de su cuarta exposición ‘Criaturas Marinas’. Este acto estará presentado por Fanny Tur, directora de Archivo e Imagen del Ajuntament d’Eivissa y de la Biblioteca Municipal.

La presentadora del acto estará acompañada por el gerente del Club, Vicent Canals y el comisario de la muestra, Antoni Torres Martorell, así como por varios de los artistas participantes en esta colección. ‘Criaturas Marinas’ ya ha estado en Menorca, Ibiza y Denia. El próximo mes de septiembre se inaugurará el en la Sala Sa Nostra de Palma con motivo de la Nit de l’Art de Palma. Esta exposición, que estará vigente hasta el 3 de septiembre.

 

En cuanto al catálogo, recoge todas las obras de los 22 artistas que componen la muestra y cuenta con figuras representativas como la del comisario de la exposición, Antoni Torres Martorell, la gerente de la Fundación Balearia, Sandra Pilato, o el director del Club Náutico de Ibiza, Vicent Canals, entre otros. Asimismo, también estarán presentes las colaboraciones de Antoni Planas y Florit Nin, representando a las islas de Mallorca y Menorca.

En esta recopilación, que cuenta con pintores de ámbito balear y nacional, destacan los nombres de artistas mediterráneos como Diana Bustamante, Marga Juan y Ángel Zabala, entre otros. Cabe destacar que en esta muestra está presente la obra ‘Amagatais Secrets’, de la artista afincada en Formentera, Mar Ample, que tiene una connotación especial, ya que es la obra protagonista de este catálogo.

Con esta exposición, que se puede visitar en el Club Náutico de Ibiza hasta el próximo 3 de septiembre, esta entidad demuestra una vez más su papel dinamizador de la cultura, ya que acogen grandes creaciones que viajan por amplias y conocidas salas de exposiciones del Mediterráneo.

‘Criaturas Marinas’ es una producción de la Asociación Art amb B que ha sido posible gracias a la Fundación Balearia y que, junto al Club Náutico Ibiza y el Institut d’Estudis Baleàrics, han realizado la edición del catálogo.

El Club Náutico Ibiza apuesta desde el pasado año por convertirse en un espacio cultural de referencia acogiendo distintos encuentros como charlas, presentaciones, conferencias, exposiciones o eventos de toda índole en los que los ibicencos puedan abordar y disfrutar de la cultura e historia de la isla de Ibiza. En el marco de su 97 aniversario el CNI también defiende su programa social ‘Un Mar de Posibilidades’, que incluye distintas actividades deportivas y náuticas, así como los distintos servicios que presta su marina social en una filosofía de futuro enraizada en la isla.

El CNI es el segundo Club Náutico más antiguo de Baleares, solo precedido por el de Ciudadela, fundado el 27 de febrero de 1925 por un grupo de entusiastas aficionados al mar, encabezaos por su primer presidente Don Francisco Costa Torres, primer práctico del puerto.

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El Club Náutico de Ibiza acoge este jueves 18 de agosto a las 19:30 horas la presentación del catálogo de su cuarta exposición ‘Criaturas Marinas’. Este acto estará presentado por Fanny Tur, directora de Archivo…