SOLO LAS BESTIAS Y ELEFANTE BLANCO EN CINE A LA FRESCA

El ciclo de Cine a la Fresca del Ayuntamiento de Sant Josep programa la película “Solo las bestias” el viernes 5 de agosto en Sant Josep y “Elefante blanco” el sábado 6 de agosto en Sant Jordi.

Esta semana, el ciclo de Cine a la Fresca que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep programa las películas “Solo las bestias” y “Elefante Blanco”.

En las Escoles Velles de Sant Josep se proyecta el film francés “Solo las bestias” (2019) el viernes 5 de agosto de 2022 a las 22.00 horas, en versión original subtitulada al castellano.

Dirigido por Dominik Moll, este thriller claustrofóbico con una historia muy elaborada que encaja como un puzzle perfecto y en el que sobresalen unas interpretaciones excelentes, nos habla de la desaparición de una mujer, cuyo coche aparece en una carretera remota tras una tormenta de nieve.

La película estuvo nominada a los Premios César a Mejor Actriz Secundaria (Laure Calamy) y Guión Adaptado y obtuvo el Premio del Público y el de Mejor Actriz (para Nadia Tereszkiewicz) en el Festival Internacional de Tokio.

El sábado 6 de agosto de 2022 también a las 22.00 horas la plaza de la Iglesia de Sant Jordi acoge una nueva proyección dentro del ciclo dedicado al actor argentino Ricardo Darín, con “Elefante blanco” (2012).

Dirigida por el cineasta argentino Pablo Trapero (“El bonaerense”, “La quietud”, “El clan”) esta coproducción hispano-argentina cuenta la historia de amistad entre dos curas, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército se asientan en una barriada de Buenos Aires, donde lucharán contra la corrupción, enfrentándose con la jerarquía eclesiástica y el poder gubernamental y policial, arriesgando su vida por el bien de los vecinos.

Un drama comprometido, con una gran puesta en escena e interpretaciones sobresalientes que recibió once nominaciones en los Premios Sur (incluyendo Mejor Película y Director) y obtuvo el Premio a Mejor Montaje en el Festival de La Habana.

Ambas proyecciones son gratuitas.

 

 

Cine a la Fresca en Sant Josep y Sant Jordi
Viernes 5 y sábado 6 de agosto de 2022
22.00 horas

Escoles Velles de Sant Josep y Plaza de la Iglesia de Sant Jordi
Gratis

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El ciclo de Cine a la Fresca del Ayuntamiento de Sant Josep programa la película “Solo las bestias” el viernes 5 de agosto en Sant Josep y “Elefante blanco” el…