PROGRAMA PLATEA EN IBIZA

Ibiza-Click.com

Natanam a cargo de Te Danza

Hasta el próximo mes de marzo se van a representar en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres, en la ciudad de Ibiza cinco funciones de danza, teatro, funciones infantiles o lírica gracias al programa PLATEA que organiza desde el año 2014 Ministerio de Cultura junto con la Federación de Municipios y Provincias.

El viernes 25 de noviembre a las 19.00 horas comienza el programa con el espectáculo de danza contemporánea Natanam a cargo de Te Danza, una compañía andaluza con más de 23 de experiencia, 27 espectáculos estrenados y más de 2500 funciones realizadas. Según sus promotores se trata de una función para niños entre 6 meses y 5 años «que se inspira en el natanam o dibujo construido en el aire por metáforas y movimientos que brota de una ilustración tradicional que se hace en las entradas de las casas del sur de la India al amanecer para construir y desbaratar constantemente».

El sábado 21 de enero continúa la programación con una adaptación para niños y niñas que ha realizado de la ópera Guillermo Tell de Gioachino Rossini, Étienne de Jouy e Hippolyte Bis la compañía Ferro Teatro, compuesta por varios actores y cantantes líricos de reconocido prestigio y amplia experiencia en el teatro.

Ibiza-Click.com

La Reina del Arga

Para el viernes 4 de febrero se ha programado el espectáculo ganador del premio Feten 2022, La Reina del Arga de la artista multidisciplinar con formación en circo, voz o danza Estefanía de Paz Ansín. En este caso se trata de un espectáculo para todos los públicos «divertido, histórico, cercano y entrañable que combina diferentes artes, técnicas y lenguajes artísticos como la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas, el circo de pulgas, el clown y el circo». Todo ello para contarnos la historia de las artes circenses y de Remigia Echarren, la Reina del Arga.

El jueves 10 de febrero se representará Las Cotton a cargo de la compañía vasca Anita Maravillas & Portal 71. Se trata de un espectáculo de títeres a partir de cinco años galardonado con el premio Fetén en 2021 donde se cuenta la historia de la madre y las dos hijas Cotton quienes tienen que dejar atrás los peligros de su pueblo natal en busca de una nueva vida y oportunidad, consiguiéndolo finalmente entre las azoteas y las luces de la ciudad y las telas, los hilos y las máquinas de las fábricas.

El programa finaliza el sábado 26 de marzo con ¿Cuándo viene Samuel?, de la compañía que Ultramarinos de Lucas.  Esta compañía manchega ha conseguido la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2015 y el Premio ASITEJ ESPAÑA 2021 cuenta como dos hombres que esperan junto a un columpio la llegada de Samuel para celebrar una fiesta reciben una lección de parte de un profesor que pasa por allí y se marcha.

Programa PLATEA

Las entradas oscilarán entre los 18 euros que costarán las de los espectáculos de teatro, 16 euros para los de danza, 14 para los de circo y 10 euros para las obras dedicadas al público más infantil y familiar

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

 

 

Hasta el próximo mes de marzo se van a representar en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres, en la ciudad de Ibiza cinco funciones de danza, teatro, funciones…