MONSIEUR DOUMANI EN IBIZA

Monsieur Doumani actúa en Ibiza

Monsieur Doumani actúa en Ibiza el domingo 4 de julio en el VII Festival Cultural Nits de Tànit. Se trata de un trío formado en 2011 en Nicosia, la capital de Chipre. En su trayectoria han logrado ser aclamados por el público y la crítica internacional.

Ya con su primer trabajo Grippy grappa (2013) fueron nominados en la categoría de “best newcomer” de Songlines y recibieron excelentes críticas internacionales, como las del diario británico The Guardian, la revista francesa Les InRocks o la prestigiosa revista británica fRoots. También fue “Top of the World” en el nº 95 de la revista Songlines y llegó al nº 12 en la lista de agosto de World Music Network, mientras que su canción Out-of-touch guy llegó al nº 4 en la lista de videos de noviembre de WMN. Previamente habían editado el EP Cyfolk (2012). Su tercer album, Angathin, se edita en la primavera de 2018.

Angathin ha logrado el mayor reconocimiento internacional con logros como el ‘Premio de los Críticos Alemanes de Discos’ (Preis der deutschen Schallplattenkritk) en la categoría de músicas del mundo. Ha estado 3 meses en el Top 10 de la Transglobal World Music Chart, logrando el número 1 en abril de 2018 y el número 2 en mayo. También ha subido al top en la World Music Charts Europe en mayo de 2018 y la revista británica ‘Songlines’ lo de considerado ‘Top of the World’ (la cima del mundo).

Sin duda, el elemento tradicional se pone de relevancia en la diversidad de estilos musicales que se perciben en el tratamiento fresco y audaz que Monsieur Doumani hace del folklore chipriota. Se han dejado llevar por la fascinación de la sencillez, la belleza y las melodías únicas de la música tradicional de su tierra. Esta es la singularidad le ha potenciado y enriqueciedo con nuevos arreglos, melodías, ritmos y sonidos hasta conseguir un estilo propio. Sus actuaciones en festivales y escenarios de toda Europa (WOMAD, Songlines Encounters, Cheltenham, Sommarscen Malmö, Globaltica, Bardentreffen, Konzerthaus Vienna, Paradiso, Festival Internacional de Música y Danza de Granada…) han sido muy bien recibidas por el público, mientras su música sonaba en emisoras y programas de todo el mundo: BBC, NPR, Radio France, Sveriges Radio, Mundofonías, PBS FM Melbourne etc…

La organización ha dispuesto un servicio gratuito de autobús de 20:00 a 21:45 horas desde el aparcamiento al lado de los Multicines y delante del Consell d’Eivissa.

Concierto Nits de Tànit

Monsieur Doumani

Domingo, 4 de julio de 2021

22:00 horas

Sede de la UIB

(Edificio de la antigua Comandancia)

Ibiza

Precio:

Venta anticipada 10 € on line: conselleivissa.escenaonline.es

Venta taquilla 15 € dos horas antes del concierto

 

 

 

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Monsieur Doumani actúa en Ibiza el domingo 4 de julio en el VII Festival Cultural Nits de Tànit. Se trata de un trío formado en 2011 en Nicosia, la capital…