TARDE DE HUMO Y FUEGO EN EL PUERTO DE IBIZA

deutschland desde el aireEl libro El bombardeo del acorazado Deutshland, Ibiza 29 de mayo de 1937 del autor ibicenco José María P. Marí, publicado en su segunda edición por Edicions aïllades (en formato impreso) nos cuenta de forma detallada los hechos ocurridos en el puerto de Ibiza el 29 de mayo de 1937 entre las 19:00 y las 19:30 horas donde perdieron la vida nueve personas ibicencas y 31 miembros de la dotación del acorazado alemán Deutschland.

A veces, un acontecimiento histórico no es más que el resultado de una serie de situaciones distintas, que se entrecruzan y coinciden en un mismo instante y en un mismo lugar. Esto fue lo que ocurrió en Ibiza la tarde del 29 de mayo de 1937 entre las 19:00 y las 19:30 horas. A consecuencia de los hechos que aquí se detallan, fallecieron nueve personas ibicencas La historia que se cuenta en este ensayo no es nueva ni original; sólo es la compilación de lo que algunos historiadores han investigado antes; completada en algunos pasajes con las vivencias y las experiencias personales del autor de éste trabajo. La intención es rendir un pequeño homenaje a las víctimas inocentes de aquella tarde, así como agradecer a las personas que se han preocupado por investigar los hechos. Pero… ¿Por qué era tan famoso el  Deutschland?

José María P. Marí nació en Ibiza en 1959 y de profesión es piloto de aeronaves de la Armada. Autor de diversos artículos de operaciones militares en publicaciones especializadas, ha escrito este libro “para dar a conocer el incidente de la forma más rigurosa y amena posible y, a la vez, intentar que el lector disfrute de su lectura”.

El bombardeo del acorazado Deutshland, Ibiza 29 de mayo de 1937, publicado por Edicions Aïllades puede conseguirse en las principales librerías de la isla. También está disponible la versión en e-book a través de la Plataforma literaria www.illes.cat o de Amazon.com

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El libro El bombardeo del acorazado Deutshland, Ibiza 29 de mayo de 1937 del autor ibicenco José María P. Marí, publicado en su segunda edición por Edicions aïllades (en formato…