UN PAISAJE DE PIEDRA

La jornada ‘Un paisatge de pedra’ tiene lugar el domingo, 28 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas, en ses Païsses de Cala d’Hort en un acto que se enmarca en los actos que COLABORAXPAISAJE organiza con motivo de la II Edición de la Semana de la Piedra Seca, que sirven para celebrar el tercer aniversario de la declaración de la técnica de la piedra seca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La jornada de aproximación a las paredes de piedra seca como parte integrante del paisaje insular así como de su papel como microambientes está dividida en dos bloques: bajo el título “Pedres i parets”, Vicent Marí Serra “Palermet” introducirá en las personas participantes en la historia y los procedimientos de las partes de piedra seca en Eivissa, mientras que Jordi Serapio explicará “Qui hi viu, a les parets”, valorando el papel de estas estructuras como espacios que propician una valiosa biodiversidad.

Las plazas son limitadas y la inscripción es obligatoria. Las solicitudes de inscripción, de un máximo de 2 personas por solicitud, deberán dirigirse al correo electrónico arxiuimatgeiso@gmail.com, indicando nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto, del 15 al 22 de noviembre de 2021, ambos inclusive. Las plazas se asignarán por estricto orden de entrada de las solicitudes.

Dado que el acceso con vehículos particulares está limitado, el traslado se realizará en autobús, que recogerá a las personas participantes una hora antes del inicio de la observación, en la sede del Consell Insular d’Eivissa (avenida de España, 49, de Eivissa), punto al que volverá finalizada la actividad.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

La jornada ‘Un paisatge de pedra’ tiene lugar el domingo, 28 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas, en ses Païsses de Cala d’Hort en un acto que se enmarca…