XXVI DOS DÍAS DE TRIAL

Se ha presentado la XXVI edición de los Dos Días de Trial Illa d’Eivissa, una prueba consolidada a nivel internacional y con gran tradición en la isla, que se celebra entre el 4 y el 6 de diciembre. Como en anteriores ediciones, competirán pilotos destacados mundialmente como Jeroni Fajardo, Josep Manzano, Yohito Takeda, Gerard Trueba, Aniol Gelabert o Ben Dignan.

Hasta el moemto la prueba cuenta con 138 pilotos de todo el territorio nacional y de otros países como Andorra, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Japón o Venezuela.

El padock se ubicará en el polideportivo de Sa Pedresa (Can Coix), donde se acogerá una exhibición de trial el sábado 4 a las 16.30 horas con los pilotos mundialistas. El domingo 5 y el lunes 6 de diciembre tendrá lugar la competición a partir de las 8.30 horas. El recorrido, con un trazado bastante variado de montaña y costa, tiene aproximadamente 25 km y se realizarán 20 zonas diarias. La prueba dispone de cinco niveles de dificultad por lo que está abierta a la participación tanto de aficionados como pilotos profesionales.

Historia Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa

Los Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa empezaron en 1979 organizados por el piloto ibicenco Xicu Bufí y ya contó con la participación de los pilotos más relevantes del panorama nacional de Trial, empezando lo que se convertiría en una de las pruebas de trial de larga duración más importantes de Europa y del mundo.

Durante las ediciones de los años 1980 y 1985 fue alcanzando una gran fama y renombre nacional e internacional, contando ya en estas ediciones con pilotos del mundial de Trial y colocándose como una de las principales pruebas de Trial de larga duración de la época.

En los años 1986 y 1987 la prueba fue puntuable para el campeonato de España de Trial, por lo que contó con la presencia de los mejores trialeros de España y muchos de los mejores del mundo, que no querían perderse esta magnífica prueba. En estos años empezó la leyenda del gran Jordi Tarrés, coronándose estos dos años como campeón de España en Eivissa, además de conseguir ganar la prueba.

Después de un parón de unos cuantos años, el Motoclub de Formentera i Eivissa retomó la organización de la prueba en el año 2001 realizando la novena edición de la misma y siguiendo con la gran tradición que había tenido la prueba para intentardevolverla a las primeras plazas del panorama mundial del Trial como ya había sido durante años.

Gracias al Motoclub, la prueba se ha seguido organizando cada año desde 2001 hasta 2021 y ha ido creciendo año tras año demostrando la gran tradición trialera de nuestra isla y consiguiendo que cada año acudan pilotos de todo el mundo, tanto aficionados como pilotos profesionales de ámbito mundial.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

Se ha presentado la XXVI edición de los Dos Días de Trial Illa d’Eivissa, una prueba consolidada a nivel internacional y con gran tradición en la isla, que se celebra…