IBIZA EN EL CAMINO DEL BIENESTAR

premios-agora-bienestarDurante los días 28 y 29 de mayo Ibiza estará presente en la cuarta edición del congreso Ágora Bienestar en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) de Madrid con el lema El camino del bienestar y la eficiencia empresarial, que  se centra en la innovación en bienestar y salud labora y presenta diferentes tendencias, experiencias y casos de éxito de la mano de ponentes nacionales e internacionales.

La candidatura presentada por el Consell d’Eivissa para los Premios Ágora Bienestar 2019, en la categoría de Gobierno con programas innovadores en bienestar ha resultado finalista por su innovadora plataforma  ibizawellness.com y la importante tarea que realizan para impulsar el sector del bienestar en la isla. Son más de 300 empresas adheridas a este directorio en torno a un estilo de vida saludable y sostenible en la isla: spas, agroturismos, centros de yoga y gimnasios, eventos deportivos, restaurantes saludables, granjas ecológicas, productos locales, etc.

ibizawellnessAsí, en el marco del congreso se entregarán los premios a la labor realizada por profesionales, empresas, organizaciones, medios de comunicación y administraciones públicas implicadas en el bienestar. Los galardones se concretan en cinco categorías diferentes: “Empresa comprometida con el bienestar”, en tres tipologías de compañía: grande, mediana y pequeña; “Proyecto innovador en bienestar”, para soluciones innovadoras que permitan mejorar en materia de salud y bienestar laboral; “Divulgación social de hábitos saludables”, dirigido a medios de comunicación; “Gobierno con programas innovadores en bienestar”, y, finalmente “Trayectoria profesional”.

En este congreso se plantean sesiones de candente actualidad en bienestar como: salud global y desarrollo sostenible, bienestar en industrias 4.0, humanismo empresarial, liderazgo y comunicación en bienestar, big data y salud laboral, indicadores en la medición del bienestar, emprendimiento e innovación , y  las personas en los espacios de trabajo del futuro. Según la directora del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Servicio Médico de Accenture y miembro del Comité Organizador de Ágora Bienestar, la Dra. Encarna Tato, “este congreso es único y trata temas de gran interés para el bienestar integral de las personas (personal, familiar, social y laboral). Así, en la próxima edición, entre otras temáticas, se pondrá el foco de atención en nuevas tecnologías, innovación, entornos diferentes y futuros de trabajo y cómo influyen éstos en la calidad de vida de las personas”.

Estos contenidos están siendo desarrollados por el Comité Organizador de Ágora Bienestar, compuesto por: Francisco Marques (INSST, Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo); Gregorio Tudela (FPRL, Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales); Antonio Moreno (AEC, Asociación Española para la Calidad); Ángel González (Iberdrola); Ignacio López-Lapuente y José Terol (Unimat Prevención); Javier Villaverde (Ferrovial Servicios); Encarna Tato (Accenture); Carlos Urrutia (El Corte Inglés), Víctor Santos (PSA), Juan José Muñoz (Bankia), Frank Siering (DKV); Pablo Yáñez (Acciona); José Parés y Maria Moreno (MCP Team); Eva Turanzo (Instituto de Gobernanza Empresarial); Lola Bordas (Fundadoras); y el escritor y conferenciante Javier Iriondo.

De la misma forma, desde su Comité Organizador, se están diseñando talleres prácticos y los Premios Ágora Bienestar 2019, galardones que reconocen la labor realizada por profesionales, empresas, organizaciones, medios de comunicación y administraciones públicas implicadas en el bienestar.

Durante las tres ediciones anteriores (en Valencia, Madrid y Sevilla), Ágora Bienestar ha congregado una prestigiosa lista de 113 ponentes nacionales, 35 sesiones para el conocimiento integral  de la materia (cuerpo, mente y entorno) y más de 700 asistentes de perfil profesional. En este sentido, según la organización, las expectativas para la cuarta edición del congreso son igualmente satisfactorias, habiéndose registrado ya (a tres meses para su celebración) más de 150 inscritos y configurado nueve sesiones de gran interés para la transferencia de conocimiento sobre el bienestar.

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Durante los días 28 y 29 de mayo Ibiza estará presente en la cuarta edición del congreso Ágora Bienestar en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo…