VUELVEN LOS PÉTALOS DE LUZ A LA ISLA

flordaEn el mes de febrero, animados por la suavidad del invierno mediterráneo, empiezan a florecer las primeras variedades de los miles de almendros de la isla.

A punto de ser flor y no ser nada
está tu flor, almendra;
en amor, concibiendo la enramada,
la madre de la tierra.

No seas primavera: ¡no te acerques!,
¡quédate! en el alma, almendro:
                                                                                  sed tan sólo un propósito de verdes,
                                                                                   de verdes sin serlo.

(poemas de amor y guerra.
Miguel Hernández)

Los más de 117.000 almendros de las islas presagian la fantástica imagen de los campos cubiertos por el manto blanco de sus delicadas flores, que se produce entre el mes de enero y de febrero. Por doquier nos sorprende este anticipo de la primavera, ya sea en un ejemplar solitario o en una plantación más extensa, que hace disfrutar a los visitantes que contemplen este espectáculo de la naturaleza labrada por el hombre.
Si nos acercamos a estos árboles podremos ver con mayor detalle la variedad del color de sus flores que van desde el blanco más puro al rosado. Los amantes de la fotografía tienen garantizada una oportunidad única de llevarse un recuerdo memorable.

La introducción masiva del cultivo del almendro se produjo tras la aparición de la filoxera a finales del siglo XIX que diezmó las vides. Se cultiva sobre todo en Mallorca e Ibiza. Podemos degustar sus frutos al natural, tostados o incorporados a la gastronomía de las islas, sobre todo en su repostería. También nos sorprenderá encontrar en perfumerías productos derivados de los frutos y flores de este árbol singular.
Ibiza-Click.com
CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK

 

En el mes de febrero, animados por la suavidad del invierno mediterráneo, empiezan a florecer las primeras variedades de los miles de almendros de la isla. A punto de ser flor…