SUPERLUNA DE SANGRE EN IBIZA

moonEn Ibiza tendremos la oportunidad de observar, en la madrugada del domingo al lunes, cómo la Luna se tiñe de rojo  en el único eclipse total que se verá desde España, al menos hasta mayo de 2022. Se trata de la superluna.

El fenómeno comienza a las 18:12 horas, cuando el satélite quedará completamente envuelto en un manto rojizo o anaranjado. Según los expertos, será visible desde América el Norte, América del Sur, oeste de Europa y África. En sus fases parciales se podrá observar una hora antes y otra después de las 18:12 horas. Siempre es mejor observarlo en zonas altas y alejadas de la contaminación lumínica

 

Durante un eclipse lunar total se produce la Luna de sangre. Esto ocurre cuando la tierra se alinea entre la Luna y el sol. Esta denominación  se basa en el brillo rojo de la luna, según la NASA. La luz del sol es filtrada por la atmósfera desde la Tierra, absorbe la luz azul y deja pasar la de color rojizo.

Según la NASA, en ocasiones, el término Luna de sangre se utiliza también para referirse a la luna que parece roja por el polvo, el humo y la niebla del cielo, y puede ser una de las lunas llenas del otoño, cuando las hojas se tiñen de rojo.

Además, el término superluna se usa cuando el satélite parece más grande de lo habitual porque está un poco más cerca de la Tierra, es decir que se sitúa en su perigeo, en el punto más cercano a la Tierra dentro de su órbita.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

En Ibiza tendremos la oportunidad de observar, en la madrugada del domingo al lunes, cómo la Luna se tiñe de rojo  en el único eclipse total que se verá desde España, al menos…