CONCIERTO LÍRICO: NITS DE MUSEU

Irantzu_bartolome-Ibiza-ClickEl sábado, 20 de julio, a las 20.00 horas, en el marco del programa Nits de Museu, tiene lugar en el Museo Etnográfico de Eivissa, en santa Eulària des Riu un recital lírico de la soprano residente en Eivissa, Irantzu Bartolomé, acompañada al piano de Llorenç Prats Boscà.

La soprano Irantzu Bartolomé Bilbao es natural de Vizcaya y está formada en el Conservatorio Superior de San Sebastián y en el Conservatorio de Viena. Ha realizado masterclasses con Alfredo Kraus, Victoria de los Ángeles, Josefina Arregui, Julia Hamar y Eva Randovà. Ha cantado en numerosos conciertos por toda la geografía española, las Islas Canarias, Portugal, Chequia e Italia. De su repertorio se pueden destacar Don Carlo de Verdi, Elektra y Der Rosenkavalier de Richard Strauss, la Norina de Don Pasquale, Gilda de Rigoletto y Violetta de La Traviata.

ibartolomé_ibiza-clickActualmente reside en Eivissa compaginando su trabajo de solista con la de profesora de canto del ‘Cor Ciutat d’Eivissa’ y, en las escuelas municipales del Patronato Municipal de Música de Eivissa y, de can Blau en Sant Agustí des Vedrà. Se encuentra preparando su debut con el rol de Nedda en la ópera Pagliacci de R. Leoncavallo en la Ópera de Fuerteventura.

En esta ocasión, Bartolomé estará acompañada de Llorenç Prats Boscà, pianista ibicenco formado en el Conservatorio Tomás Luis de Victoria, con Òscar Arroyo y Miguel Ángel Caro. En el año 2014 obtuvo el premio fin de carrera de su promoción, continuando su formación en la Academia Franz List de Budapest, donde sigue con sus estudios de doctorado. Ha actuado en España, Hungría, Alemania, Polonia y Urugay. Destacando su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Burgos, el Auditorio Nacional o el Festival Atlátszo Hang en Budapest.

Irantzu Bartolomé y Llorenç Prats han preparado un programa lírico con una primera parte de canción española y zarzuela, siguiendo con canción napolitana y ópera para esta actuación final de’Nits de Museu’.

Concierto lírico

Nits de Museu

Irantzu Bartolomé y Lorenç Prats

Sábado, 20 de julio de 2019

20:00 horas

Museo Etnográfico de Eivissa

Puig de Missa de Santa Eulària des Riu

Entrada gratuita

 

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El sábado, 20 de julio, a las 20.00 horas, en el marco del programa Nits de Museu, tiene lugar en el Museo Etnográfico de Eivissa, en santa Eulària des Riu…