SES PAÏSSES DE CALA D’HORT SE MEJORA

ses Païsses de Cala d’Hort es un conjunto arqueológico donde se ubica el observatorio astronómico y la extensión del Museo Etnográfico. Desde el departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular d’Eivissa se han realizado una serie de intervenciones destinadas a reactivar y dinamizar la zona.

Durante el primer semestre de 2020 se han efectuado mejoras en la casa payesa, extensión del Museo Etnográfico, donde se han reparado humedades, se ha reparado los canalones y horno tradicional y se ha pintado. Del mismo modo, se ha instalado una pasarela de madera reciclada a la necrópolis púnico-bizantina que permitirá a los visitantes observar los diferentes hipogeos de esta necrópolis. Este conjunto arqueológico abre al público de martes a domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Por otra parte, se ha instalado el nuevo telescopio con el objetivo de dar apoyo a las noches de observación astronómica que se organizan desde la agrupación astronómica de Eivissa para el público en general. También se ha habilitado una plataforma para ubicar el telescopio las noches de observación y se trabaja en la edición de una guía astronómica.

La intención es dar un impulso a este lugar tan relevante por su valor histórico y patrimonial que ahora se puede visitar con más comodidad y las personas  aficionadas a la astronomía tienen así nuevos alicientes para realizar observaciones

Otras actuaciones de mejora han tenido lugar en el centro de ses Païsses de Cala d’Hort y en la Torre des Carregador (en la Sal Rossa).

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

ses Païsses de Cala d’Hort es un conjunto arqueológico donde se ubica el observatorio astronómico y la extensión del Museo Etnográfico. Desde el departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del…