DIFUNDIR NUESTRO PATRIMONIO

Con la intención de dar a conocer a los más pequeños nuestro patrimonio, desde el Consell d’Eivissa se han puesto en marcha una serie de vistas y de  talleres de interpretación histórica y arquitectónica dirigido al alumnado de las escuelas de verano. Una forma amena  de animar el interés por el patrimonio cultural.

De esta manera, el Centro de Interpretación Arqueológica de Sa Capelleta ha organizado la actividad Verano en sa capelleta: dioses, entierros y vida. Este tipo de visitas están configuradas para ser iniciadas con un recorrido por el centro dirigido por un guía que introduce, contextualiza y explica el yacimiento y el centro, y un taller didáctico cuyo objetivo es profundizar en los contenidos presentados.

Con una duración de hora y media y un máximo de 15 alumnos por grupo, a lo largo del mes de julio un total de 244 participantes, pertenecientes a cinco escuelas de verano, han podido pasear por tres períodos de la historia de Ibiza y conocer tres culturas a través de los diferentes usos que hicieron de este espacio, para acabar haciendo una interpretación propia, mediante una pequeña maqueta, del momento que nos haya gustado más.

Esta actividad se prolongará en el mes de agosto en el que también se ofrece: Verano en sa Capelleta: del viento al pan. Molinos de poniente, un recorrido descendente que ayuda a identificar los molinos como parte de una actividad productiva en una época en la que la energía eólica era la única alternativa para moler. Este recorrido también les permitirá conocer de cerca el ingenio del molino des Porxet y el proceso de transformación del grano en harina. La visita será guiada por un/a monitor/a que se apoyará en material didáctico especialmente diseñado para la actividad en formato fichas que será entregado a cada participante.

Además de estas actividades en el Centro de Interpretación de Sa Capelleta, el Museo Etnográfico ha organizado los talleres de verano 2020, dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años, las últimas semanas de julio. En estos talleres se realizan visitas a diferentes salas del museo, manualidades y juegos tradicionales con el fin de dar a conocer una parte de nuestro patrimonio a través de actividades lúdicas.

Este año las cuestiones que se han trabajado, vinculados a las exposiciones monográficas temporales, han sido la pintura de los artistas Puget, los corsarios y los muebles en miniatura.

Del mismo modo, se han organizado visitas guiadas a Ses Païsses de Cala d’Hort , Sa Capelleta, Torre de Sal Rossa y yacimiento de Sa Caleta. A través de estas visitas guiadas a los centros y museos, los jóvenes recién llegados se introducen a la cultura local y conocen de cerca el territorio y el patrimonio insular.

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Con la intención de dar a conocer a los más pequeños nuestro patrimonio, desde el Consell d’Eivissa se han puesto en marcha una serie de vistas y de  talleres de…