EL BANCO DE LA AMISTAD

El banco de la amistad es un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ibiza con el objetivo de fomentar la colaboración entre iguales en la infancia y adolescencia. La propuesta está abierta a todos los centros educativos del municipio interesados.

Así, esta iniciativa pretende fomentar la colaboración entre iguales en la infancia y adolescencia. Se trata de colocar dentro de la escuela un banco singular para que el alumnado lo identifique como un lugar de ayuda. Hasta el momento se han instalado cuatro bancos, de color amarillo, en los colegios de cas Serres, sa Graduada, Portal Nou y Can Cantó.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza afirman que la intención es que también se instalen en algunos parques infantiles como el Parc de s’Illa, la plaza de Antoni Albert i Nieto y el paseo Juan Carlos I. La idea es que si un niño o niña se encuentra triste, siente soledad o tiene problemas pueda sentarse en estos bancos y así el resto del alumnado sabrá que necesita ayuda’, explicó la concejala de Educación, Carmen Boned. ‘Es una manera de incentivar las relaciones cooperativas entre escolares y trabajar aspectos relacionados con la mejora de la convivencia dentro y fuera de los centros educativos’, afirmó Boned.

La ciudad de Ibiza es Ciudad amiga de la infancia por UNICEF y este proyecto ‘El banco de la amistad’ se enmarca dentro del Plan Municipal sobre la Infancia, que quiere optimizar las actuaciones que se dirigen a mejorar la calidad de vida de los niños, de las niñas y de los jóvenes, la promoción de su desarrollo evolutivo adecuado y la participación e integración progresiva en la sociedad como ciudadanía de pleno derecho.

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El banco de la amistad es un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ibiza con el objetivo de fomentar la colaboración entre iguales en la infancia y…