EXPOSICIÓN: LUMNORAMA

lumnoramaHasta el 29 de noviembre puede visitarse en Sa Nostra Sala la exposición Lumnorama,  una serie de instalaciones interactivas y dispositivos audiovisuales que combinan interacción y realidad aumentada, con medios analógicos y tecnologías antiguas.

A lo largo de la exposición, la sala se convierte en espacio de encuentro, nodo visualista y estudio de grabación del podcast Visuals for the Masses, comisariado por Jesús de las Heras (elimaginario) con un videowall para presentaciones de loops de diferentes artistas audiovisuales, que se irán actualizando semanalmente. Con la colaboración de Visualmax.

Según los artista Marta Rupérez y Caen Botto, las instalaciones interactivas y dispositivos audiovisuales de la muestra exploran los principios físicos de la luz, «mediante ilusiones ópticas que resaltan las correspondencias sinestésicas entre los espectros de la luz, el color y el sonido». «Parte del objetivo de Nourathar es explorar el impacto de la tecnología en nuestra percepción a la vez que la naturaleza subjetiva de la realidad. Esta investigación se hace más palpable en las instalaciones interactivas en las que el movimiento del cuerpo y la experiencia física de la persona usuaria generan nuevas correspondencias con el entorno. De este modo, la sala de exposiciones se convierte en un espacio sensible, un instrumento audiovisual con una interfaz invisible que permite una experiencia intuitiva de la obra».

Nourathar Studio es un laboratorio de creación tecnológica dedicado a la creación de experiencias que exploran el potencial de las tecnologías emergentes. Su trabajo pasa a la intersección entre lo físico y lo virtual, en el espacio híbrido entre la tecnología, la historia y la magia. Lumnorama es la cuarta exposición individual del grupo en la isla. El uso creativo de la tecnología está en la base del trabajo de los miembros de Nourathar desde hace más de 15 años. Su trabajo ha figurado en festivales y presentaciones internacionales como el Sónar (es), Observatori (es), FACT (uk), FILE (br), MAMBA (ar)

En paralelo a la exposición, tendrán lugar una serie de talleres y presentaciones que pretenden dar a conocer tendencias artísticas y de investigación actuales, así como intensificar la cooperación en este ámbito interdisciplinario que se desarrolla en la intersección entre investigación tecnológica y metodología creativa.

Jueves 10 de octubre

de 17.00  a 20.00 horas

Moebius: Visuales en artes escénicas

Master class de introducción al uso de tecnologías audiovisuales para las artes escénicas.
Imparte: Martín Borini (Argentina)

Sábado 19 de octubre

 

de 11.00 a 14.00 horas

Taller para niños y niñas: La caja mágica

Cuentacuentos en Live Cine. Los y las participantes construirán máscaras y representarán historias en el marco de una escenografía inmersiva; el contenido los transportará a cuentos y leyendas de Ibiza.
Imparte: Francesca Catricalá (Italia)

De 5 a 11 años.

Inscripción imprescindible.

Plazas limitadas.

 

Miércoles 23 y jueves 24 de octubre

de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas

Moebius: Touch Designer: Master class para profesionales. Touch Designer es un entorno de programación para contenido multimedia interactivo en tiempo real.

Imparte: Juanjo Fernández Rivero; Gnomalab (España)

Inscripción imprescindible. Plazas limitadas.

 

Viernes 29 de noviembre

de 18.00 a 20.30 hora

Performance Nourathar Studio

Presentación y performance audiovisual integrada en el ecosistema de instalaciones interactivas de la exposición.

Imparte: Nourathar Studio (España)

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

Hasta el 29 de noviembre puede visitarse en Sa Nostra Sala la exposición Lumnorama,  una serie de instalaciones interactivas y dispositivos audiovisuales que combinan interacción y realidad aumentada, con medios…