DEL MAR HACIA EL MAR

La edición número XX de las Jornadas de cultura popular de las Pitiüses da comienza el jueves 5 de marzo este año bajo el título del Mar hacia el Mar.  En total ocho conferencias integran el programa que se celebran entre el jueves 5 y viernes 6 de marzo a las 20.30 horas en el salón de actos de la escuela de turismo, situada en la calle Bes de Ibiza.

Además, el viernes 27 de marzo tendrá lugar un homenaje a personas relevantes de la cultura popular, mérito para quien este año se ha elegido a Toni Marí, Rota, en un acto en el que se presentará el libro de las XIX Jornadas de Cultura Popular titulado ‘Les joies del nostre Patrimoni Natural’.

Este año, la cuestión  del patrimonio marítimo está actualidad, y además de hablar de vertientes de patrimonio y naturaleza, se hablará de asuntos que ocupan nuestra agenda como la crisis climática o los residuos en el mar

El título de estas jornadas responde a que no estamos devolviendo al mar todo lo que el mar nos ha aportado durante nuestra historia. Con este espíritu se ha querido recoger el testimonio de varios expertos para que expliquen cuál es la situación real de nuestro mar Mediterráneo

Estas jornadas están organizadas por la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa y de otras entidades como el Institut d’Estudis Baleàrics y este año también de la Cofradía de Pescadores de Eivissa.

La clausura tendrá lugar el sábado 28 de marzo ante la Cofradía de Pescadores de Ibiza, a partir de las 12:00 horas donde se celebrará un baile popular y una comida de cestas para cumplimentar las Jornadas Abiertas de la Cofradía de Pescadores.

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La edición número XX de las Jornadas de cultura popular de las Pitiüses da comienza el jueves 5 de marzo este año bajo el título del Mar hacia el Mar….