LA NOCHE DE SAN JUAN ON LINE

El lunes, 22 de junio comienzan las actividades relacionadas con la popular fiesta de la Noche de San Juan en Ibiza. Este año de una manera alternativa, dadas las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19, que impiden que se pueda celebrar como otros años con una fiesta en las playas de la ciudad. El programa en línea  cuenta con diferentes propuestas lúdicas que se promocionarán a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa.

La celebración de esta noche de San Juan está marcada por las restricciones sanitarias que impiden que se pueda celebrar con las fiestas en las playas, pero desde el Ayuntamiento han preparado esta alternativa, en formato digital, con , propuestas gastronómicas tradicionales y una propuesta musical.

Así, desde el restaurante Ca n’Alfredo, su cocinera, Catalina Riera, nos explicará en un vídeo la elaboración de un menú de diferentes platos tradicionales y preparará una ensalada payesa de costras, un sofrit pagès y los macarrones de San Juan. El vídeo se emitirá el lunes día 22 de junio a las 12:00 horas a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Eivissa y también se subirá al canal de Youtube del Ayuntamiento de Eivissa.

Para el martes, 23 de junio, a partir de las 21:00 horas está previsto un concierto de ‘Joan Moreno i una colla de gent bona’ y del grupo ‘Gheko Bandits’ a través del canal de Youtube.

También, desde la Concejalía de Normalización del Ayuntamiento de Eivissa ha preparado una serie de imágenes con palabras y tradiciones relacionadas con la Noche de San Juan que se irán publicando durante la semana en las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa. Encontraremos las explicaciones a palabras y tradiciones como Nit de sant Joanfogueronsmajoral o mijoralfaves y arruixar les mosques.

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El lunes, 22 de junio comienzan las actividades relacionadas con la popular fiesta de la Noche de San Juan en Ibiza. Este año de una manera alternativa, dadas las restricciones sanitarias…