EL VALOR PATRIMONIAL DE LAS IGLESIAS DE IBIZA

El valor patrimonial de las iglesias de Ibiza se refuerza. El Consell d’Eivissa y el Obispado han firmado un convenio de colaboración para promocionar y difundir el patrimonio cultural de las iglesias de la isla, así como sus respectivos conjuntos históricos.

El convenio para valorar el valor patrimonial contempla la apertura y vigilancia, información al público y fomento del patrimonio de las iglesias de Sant Jordi, Sant Josep, Sant Antoni, Sant Miquel, Santa Eulària, Jesús, Sant Pere (El Convento) y la Catedral de Ibiza. Todos los templos permanecerán abiertos un total de 20:00 horas semanales de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, a excepción de la Catedral que tendrá un horario de visita de 35 horas semanales en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El presupuesto para este año 2020 es de 80.000 euros y supone la posibilidad de ofrecer a residentes y visitantes conocer de cerca las particulares características arquitectónicas de estos templos, así como las visitas a su interior, que a menudo guardan obras de arte que forman parte del importante patrimonio histórico y cultural de la isla.

ibiza-click.com

 

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El valor patrimonial de las iglesias de Ibiza se refuerza. El Consell d’Eivissa y el Obispado han firmado un convenio de colaboración para promocionar y difundir el patrimonio cultural de…