DESMONTANDO A SÉNECA EN CAN VENTOSA

La obra de teatro Desmontando a Séneca llega a Can Ventosa. Se trata de una producción dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por el mediático presentador de programas de prensa rosa, Jorge Javier Vázquez

Para Juan Carlos Rubio siempre ha sido un sueño navegar por las enseñanzas de Séneca. Su obra ha sobrevivido al paso de veinte siglos y ha influido sin descanso en cientos de pensadores, políticos y artistas. Antes de cualquier manual de autoayuda, antes de Paulo Coelho y sus novelas, antes de las terapias, el crecimiento personal, la relajación o la meditación, Séneca ya tenía claros una serie de sencillos y sabios consejos para una vida mejor.

En Desmontando a Séneca, Jorge Javier Vázquez quiere dar un discurso. Pero no un discurso cualquiera, no, para nada. Un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. ¿La razón? Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida? ¿qué hacemos para aprovecharla? ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo?. Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que es quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en un auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no deberíamos intentar que, al menos, sea lo más divertida posible?

TEATRO

Desmontando a Séneca

Sábado, 14 de noviembre de 2020

20:00 horas

Espacio Cultural Can Ventosa

Ibiza

Precio: 20 euros anticipada y 23 euros en taquilla, el mismo día de la función.

Venta de entradas en la web eivissa.es

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

La obra de teatro Desmontando a Séneca llega a Can Ventosa. Se trata de una producción dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por el mediático presentador de programas de…