CAROL OTERO EN SUSHIPOINTIBIZA

oteroHasta 30 de agosto puedes visitar la exposición de Carol Otero en IbizaSushiPoint, en Marina Botafoch. Cuadros abstractos de la pintora decoran las sobrias paredes de este restaurante polifacético que ofrece el disfrute de varios de los cinco sentidos: gusto, olfato, vista y oído (el quinto, el tacto, es cuestión íntima del cliente).

Una docena de grandes lienzos acogen pigmentos sintéticos aglutinados con látex y absorbidos por la tela de loneta de algodón en estado natural, sin imprimación, convirtiendo la primera capa pictórica en una especie de tela teñida de color opaco.

En las capas sucesivas la pintura va ganando en brillo y textura. Al acrílico casero se une el industrial, el esmalte y la pintura en spray. Gestos de brocha cargada de pintura densa y negra ponen punto y final a cada cuadro. Y es que de nuevo estamos ante el amado u odiado negro,  inexistente luminicamente pero vital como pigmento. En estas islas Pitiusas usado por los artistas  como comodín transmisor de fuerzas internas, como compañero de almas sufrientes, como tachón o negación, como representante del sentir del esclavo trabajador, como color potente e infinito, como varita mágica que arregla y soluciona el anodino mensaje de la abstracción. Ese juego aleatorio de color y formas, rápido de gesto y transmisor de experiencias que nunca estamos seguros si son las mismas para el pintor y para nosotros.

Carol Otero opina que el arte es expresión y necesidad interior, de ahí su opción por la abstracción, por el mundo orgánico. Su arte no es expresión geométrica, del intelecto, sino expresión del alma, de los sentimientos. Un arma de doble filo donde nunca estamos seguros de percibir el sentir ni la experiencia de su autor.

Otero concibe el arte como una explosión de sentimientos, vivencias y experiencias, ajenas a mundos reales, done, por cierto, lo abstracto también existe. «Lo figurativo para mí es más determinante, aunque también es cierto que hubo momentos en los que utilicé elementos que pueden acercarse a lo figurativo”.

Vayan al SushiPointIbiza a oír y mirar de noche o de día. Los colores  se perciben con intensidad diferente a lo largo del día. En mis fotos pueden acercarse al colorido nocturno, ya que, como es habitual en mí, las fotografías son sin flash.

 

Victoria E Arenal

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

Hasta 30 de agosto puedes visitar la exposición de Carol Otero en IbizaSushiPoint, en Marina Botafoch. Cuadros abstractos de la pintora decoran las sobrias paredes de este restaurante polifacético que ofrece…