LA NOVIA EN CINEFÒRUM

La cinta de Paula Ortiz, La novia se proyecta el martes, 10 de noviembre en el ciclo Cinefòrum. Un drama romántico, adaptación de una obra de Lorca y ganador de dos Premios Goya en 2015. De gran belleza plástica y muy bunas interpretaciones de Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García, Luisa Gavasa, Carlos ÁlvarezNovoa, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, Mariana Cordero, María Alfonsa Rosso, Manuela Vellés, Carmela del Campo, Álvaro Baumann y  Anchel Pablo.

La novia es una adaptación de “Bodas de sangre”, de García Lorca y nos cuenta cómo ya desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

Paula Ortiz nació en Zaragoza en 1979. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza (2002) y máster en Escritura para Cine y TV de la Universidad Autónoma de Barcelona (2003), disfrutó de una beca FPU del Ministerio de Educación (2004-2008), trabajando como investigadora y profesora en el área de Estudios de Cine y otros Medios Audiovisuales del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Fruto de este trabajo fue su tesis doctoral, titulada El guión cinematográfico: actualización de sus bases teóricas y prácticas, dirigida por Agustín Sánchez Vidal y defendida el 31 de enero de 2011 en la Universidad de Zaragoza. Se formó en dirección de cine en el Graduate Department of Film and Television de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York (NYU) y completó sus estudios de guion en la UCLA, Los Ángeles, principal centro de formación cinematográfica de California. Fue miembro del Taller Bigas Luna, para narradores audiovisuales, y ha participado en la Screenwriters Expo de Los Ángeles y otros foros de guionistas en España y Estados Unidos.

En su labor como guionista y directora destacan sus dos largometrajes: De tu ventana a la mía (2011) y La novia (2015); un documental: Relato de esperanza (2006); y varios cortometrajes: Para hacer una historia en cinco minutos (2001), Saldría a pasear todas las noches (2002), El rostro de Ido (2003), Fotos de familia (2004) y El hueco de Tristán Boj (2008).

 

CICLO CINEFÒRM

La novia

Martes, 10 de noviembre de 2020

18:45 H.

Sede de la UIB

C/ del calvari, 1

Ibiza+

Entrada libre hasta completar aforo.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

La cinta de Paula Ortiz, La novia se proyecta el martes, 10 de noviembre en el ciclo Cinefòrum. Un drama romántico, adaptación de una obra de Lorca y ganador de…