ACTIVIDADES DEL 25NOV EN IBIZA

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y desde el Ayuntamiento d’Eivissa se han programado una serie de actividades que incluyen jornadas sobre memoria histórica, obra de teatro, acción artística colectiva, club de lectura feminista, talleres y lectura de manifiesto.

 

La primera cita es con las III Jornadas de Estudios Locales de Memoria Histórica que este año dedica sus ponencias a las mujeres represaliadas. Se podrá asistir del 22 al 24 de noviembre en el auditorio de Can Ventosa.

 

El jueves 25 de noviembre contará con actos reivindicativos que empezarán con una acción artística colectiva en el paseo de Vara de Rey. La actividad se iniciará a las 18:00 horas y consistirá en la pintada de un mural contra las violencias machistas. Al mismo tiempo, se instalará una mesa informativa sobre recursos para las mujeres y contra las violencias machistas.

 

La lectura del manifiesto 25 Nov, organizado por las Asociaciones Feministas de Eivissa, empezará a las 20.00 horas, también en el paseo de Vara Rey.

El viernes 26 de noviembre, el programa continuará con un Club de Lectura Feminista a las 19:30 horas en el Casal de la Igualdad. En el encuentro se leerá el libro ‘En estado natural’, de Charlotte Wood.

El martes 30 de noviembre habrá una nueva cita con la literatura feminista con la presentación del libro ‘Calladita no eres más guapa’ a cargo de Núria Prieto González. Será a las 20:00 horas en el Casal de la Igualdad. Las representaciones teatrales llegarán del 2 al 4 de diciembre en Can Ventosa, con la obra ‘Pared’ escrita por Itziar A. Pascual Ortiz. La obra está dirigida por Maruxa Martos, de la compañía Rita Luna, y será de entrada gratuita previa reserva en eivissa.es.

Con motivo de la representación de esta obra, se proponen también actividades complementarias en el Casal de Igualdad, una dirigida a los centros educativos y otra a las personas adultas. Los talleres cerrarán el programa de actividades. El viernes 3 de diciembre se ofrecerá el taller ‘Quiero ser libre, no valiente’, impartido por Itziar A. Pascual Ortiz, y dirigido a alumnos de centros educativos de secundaria del municipio. Habrá tres turnos disponibles de 9:00 a 10:30 horas, de 11:00 a 12:30 horas y de 13:00 a 14:30 horas.

El sábado 4 de diciembre será el turno del taller de escritura teatral contra la violencia de género ‘Una pared entre nosotros’, también impartido por Itziar A. Pascual Ortiz, de 10.00 a 13.00 horas, en el Casal de Igualdad.

#25Nov

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y desde el Ayuntamiento d’Eivissa se han programado una serie de actividades…