AUDITORIO CALÓ DE S’OLI

Foto: Ibizza-Click.com

Auditorio ‘Caló de s’Oli’

Sant Josep de sa talaia cuenta con un nuevo auditorio: Caló de s’Oli, que pretende erigirse como un espacio ciudadano de referencia en todo el municipio, especialmente para Port des Torrent y Cala de Bou.  El nuevo centro podrá acoger obras de teatro y danza, proyecciones de cine, presentaciones profesionales o conciertos, entre otros actos.

Este auditorio es una infraestructura calificada de estratégica por el equipo de gobierno del Ayuntamiento que tiene la intención de dotar a la zona de infraestructuras polivalentes que permitan acoger acontecimientos de todo tipo para apoyar a la planta hotelera de este importante núcleo y a la vez dotar a la vecindad de un centro necesario para vertebrar la vida social de un barrio que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y que necesita de estos lugares para complementar su intensa actividad cultural y cívica.

Foto: Ibiza-Click.com

El nuevo auditorio ‘Caló de s’oli’

Esta nueva infraestructura pretende acontecer “un espacio ciudadano de referencia para todo el municipio, especialmente para Port des Torrent y Cala de Bou y se ha concebido como un espacio de transición entre las zonas más pobladas y el litoral de la Bahía, en una actuación urbanística que se integra con el entorno y acontece un balcón abierto al mar”, según fuentes del Ayuntamiento. También es un escenario incomparable para cualquier manifestación artística, con un diseño que es a la vez un anfiteatro a cielo abierto y un auditorio convencional dotado de la última tecnología y con espacio para más de 200 personas

El proyecto ha tenido un coste superior a los 3,8 millones de euros y a pesar de la pandemia, las obras no se han llegado a parar y se han completado según el plazo previsto. Una vez puesta en marcha con el equipamiento técnico previsto, dará respuesta a la carencia de grandes infraestructuras culturales y sociales en esta banda del municipio, además de un espacio icónico que será una referencia para toda la isla. Dispondrá de sistema de video y proyección, instalaciones de audio interiores y exteriores, equipos de iluminación profesional y la mecánica necesaria para la escenografía.

El recinto cuenta con dos salas polivalentes, almacenes, camerinos, baños, un auditorio interior con 222 plazas y un anfiteatro exterior con capacidad para 300 personas. La dotación de medios técnicos y audiovisuales para el nuevo auditorio se adjudicó por un importe de 350.000 euros y actualmente se están realizando los trabajos de instalación. Además, está en licitación la gestión integral de este espacio, tanto en cuanto a la prestación de los servicios técnicos y de conserjería necesarios para los espectáculos y acontecimientos que pueda acoger como su mantenimiento, un contrato público con un presupuesto de salida de 128.800 euros para los dos primeros años de vigencia.

Se pretende que el auditorio siga la línea de otros centros culturales que se han abierto en el municipio y enseguida han acontecido un punto de referencia y de dinamización de la población, en este caso con unas instalaciones con mayor capacidad y usos.

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

Sant Josep de sa talaia cuenta con un nuevo auditorio: Caló de s’Oli, que pretende erigirse como un espacio ciudadano de referencia en todo el municipio, especialmente para Port des…