CANTADA POPULAR POR LA PAZ EN IBIZA

Ibiza-Click.com

Cantada popular por la paz en Ibiza

El domingo, 27 de marzo, a las 18:30 horas se ha programado una “cantada popular por la paz” en el Portal Nou, en Ibiza. Un niño leerá unas palabras en favor de la paz y todas las personas que quieran pueden participar en el canto del “Dona Nobis Pacem”, de Mozart que interpretarán los coros de la isla.

Las agrupaciones corales participantes en este ‘Canto por la paz’ son: Cor Ciutat d’Eivissa; Un parell de tres; Cor de Sant Agustí; Cor des plà de Jesús; Coral infantil i juvenil del Patronat de Música d’Eivissa; Cor municipal Can Blau; Cor d’al·lots de Can Blau; CanBlauGosepl; Cor parroquila de Santa Creu; Cor parroquial de Sant Rafel; Cor del Conservatori d’Eivissa; Coro de la Iglesia Católoca Griega Ucraniana; Cor de Santa Eulària; Cor de Sant Josep; Petit Cor; Coral Amics de sa Música; Cor de la Llar d’Eivissa; Coro de la Iglesia Anglicana; Antics cantants del Cor Ciutat d’Eivissa.

Aunque la guerra entra Rusia y Ucrania tiene mucha repercusión mediática, no es el único conflicto armado que hay actualmente en el mundo. Según ‘esglobal’, de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior, hay al menos otras diez guerras en la actualidad:

Afganistán. Los talibanes tomaron el poder de Afganistán en agosto de 2021. Los datos de la ONU indican que pueden morir de hambre millones de niños.

Irán contra EE.UU e Israel. El presidente Joe Biden prometió su incorporación al acuerdo nuclear. Tuvieron negociaciones con algunos avances. Pero la victoria de Ebrahim Raisi en las presidenciales de Irán provocaron que se pausaran las negociaciones durante algunos meses. Los países deben llegar a un pacto más integral o tener un acuerdo provisional.

Yemen. La guerra de Yemen sigue siendo devastadora. Los hutíes ya controlan al Bayda, una provincia limítrofe con Marib, y han hecho incursiones en Shabwa, más al este, lo que les permite interrumpir las vías de suministro a Marib, que sigue en manos del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, que cuenta con el reconocimiento internacional.

Israel y Palestina. El conflicto armado entre Israel y Palestina parece no tener fin. El último ha sido la guerra entre Gaza e Israel, “la más destructiva en algo más de un decenio”, aseguran.

“El detonante coincidió con los enfrentamientos, en pleno Ramadán, entre quienes tiraban piedras y la policía israelí que empleó fuerza letal en el recinto que comprende el Haram al Sharif, sagrado para los musulmanes, y el Monte del Templo, sagrado para los judíos”.

Etiopía. Parecía que los combates daban una tregua con el primer ministro, Abiy Ahmed, que parecía que dejaba atrás años de gobierno opresor. Sin embargo, más de un año de combates entre el Ejército federal de Abiy y las fuerzas de la región de Tigray, en el norte, “ha desgarrado el país”.

Haití. Haití está devastada por las continuas crisis políticas que sufre el país caribeño, las bandas y los desastres naturales. El presidente de Haití,Jovenel Moïse, fue asesinado en su casa. Tiempo después, un terremoto destruyó parte del país. Se producen además, constantes secuestros por parte de las bandas.

EE.UU – China. Después de que las tropas estadounidenses se retirarán de Afganistán, Estados Unidos anunció un nuevo pacto con Australia y Reino Unido para contrarrestar el ascenso de China. Los líderes estadounidenses coinciden en que China es un adversario.

Myanmar. En 2021 dieron un golpe de Estado en el país desencadenando enfrentamientos y conflictos armados. Una sublevación militar quitó al Gobierno democrático que había hasta la fecha y fue sustituido por una Junta Militar.

La represión ejercida por el Ejército nacional alimenta una resistencia generalizada, que va hasta los enfrentamientos armados. El Tatmadaw detiene, ejecuta y tortura a los opositores.

Estado Islámico. África está siendo el escenario de algunos de los enfrentamientos entre los países y los yihadistas. En zonas del Sahel se están produciendo combates. La presencia de los yihadistas también se extiende al norte de Malí, Níger y las áreas rurales de Burkina Faso.

Preocupan también otros frentes yihadistas en Mozambique o el Congo.

Cantada popular por la paz

Domingo, 27 de marzo de 2022

18:30 horas

Portal Nou

Ibiza

Evento gratuito abierto a que participen todas las personas que lo deseen.

 

#cantadapopularporlapaz

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

#15IbizaClick

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

 

El domingo, 27 de marzo, a las 18:30 horas se ha programado una “cantada popular por la paz” en el Portal Nou, en Ibiza. Un niño leerá unas palabras en…