CINEFÓRUM CON BERGMAN

un_verano_con_mónicaEl martes, 3 de diciembre, a las 18:30 horas, dentro del ciclo de Cinefórum se proyecta en versión original el drama romántico de Bergman, Un verano con Mónica. Cuando la luz de este magnífico cineasta sueco se apagó nos dejó no solo magníficos recuerdos existencialistas y reflexivos, sino también obras como esta…

La cinta, de 1953 retrata una ciudad moderna en aquella época, Estocolmo, y una reflexión sobre la madurez y el paso del tiempo, pero poco de eso importaría si no fuera, ante todo, la reconstrucción carnal y física de un encuentro de los que solo brotan en verano. Los protagonistas son la luminosa presencia erótica de Harriet Andersson como Monika y el joven y enamoradizo punto de vista de Lars Ekborg. Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica, una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin nada que los ate a la ciudad, toman el pequeño bote de Harry al archipiélago para pasar unas semanas a solas.

“Nunca he hecho una película menos complicada que Un verano con Mónica. Sencillamente nos largamos y la rodamos”

Ingmar Bergman

 

CINEFÓRUM

Un verano con Mónica (VOSE)

Martes, 3 de diciembre de 2019

18:30 horas

UIB

C/ del Calvari 1

Ibiza

Entrada libre

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El martes, 3 de diciembre, a las 18:30 horas, dentro del ciclo de Cinefórum se proyecta en versión original el drama romántico de Bergman, Un verano con Mónica. Cuando la…