CONCIERTO: KALÀSCIMA EN NITS DE TÀNIT

KALÀSCIMA-Ibiza-ClickEl domingo, 28 de julio, a las 22:00 horas tiene lugar el concierto de la banda italiana Kalàscima dentro del festival Nits de Tànit. Músicas del Mundo. Esta formación, que actúa por primera vez en las islas  ha sido uno de los grupos de referencia de la música italiana desde su nacimiento en 2010.

Kalàscima plantea un viaje a través de los sonidos populares del sur de Italia, concretamente de la música salentina, fusionada con electrónica. De carácter popular y festivo, su directo se caracteriza por la energía que desprenden sobre el escenario, con instrumentos populares y peculiares, como la zampogna, la ciaramella, launeddas, duduk, la mandolina o el bouzouki irlandés. La suma de todos ellos da como resultado un sonido original y vibrante.

La banda ha realizado giras por Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, Corea del Sur y Europa, y han estado presentes en los escenarios españoles en festivales musicales en Granada, Barcelona, Toledo, Castellón, Teruel o Burgos. Ahora, Eivissa acoge la primera actuación de la banda en las Illes Balears, donde presentarán los temas de su nuevo disco ‘K’.

La forman: por Riccardo Lagana, voz principal y percusiones; Massimiliano de Marco, voz principal y cuerdas; Luca Buccarella, voz principal y acordeón; Federico Lagana, voz principal y percusión; Riccardo Basile, bajo y coros; y Aldo Iezza, flautas y gaita.

 

Concierto

Nits de Tànit. Músicas del Mundo

Kalàscima

Domingo, 28 de julio de 2019

22:00 horas

Sede de la UIB

Ibiza

Precio:

Entrada anticipada: 10,00 euros, en la web conselleivissa.escenaonlines.es

Venta en taquilla :15,00 euros.

 

Ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

El domingo, 28 de julio, a las 22:00 horas tiene lugar el concierto de la banda italiana Kalàscima dentro del festival Nits de Tànit. Músicas del Mundo. Esta formación, que…