DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

El 15 de octubre es el Día internacional de las mujeres rurales y desde el Ayuntamiento de Ibiza lo celebran con una mesa redonda vía telemática que analizará el papel de las mujeres en el campo y su evolución.

 

En el acto participan participan tres ponentes: Fina Prats, Maribel Juan y Marina Cardona. El día internacional de las mujeres rurales fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 2007 para reivindicar la función y contribución decisivas de la mujer en el desarrollo de las zonas agrícolas y rurales, así como a la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

La mesa redonda con motivo del Día internacional de las Mujeres rurales, se podrá ver a través de la página de facebook del Ayuntamiento de Eivissa, a las 12.00 horas. En la mesa redonda intervienen, como moderadora, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina y tres mujeres que tienen el medio rural y el campo como medio de vida y de desarrollo profesional, Fina Prats , Maribel Juan y Marina Cardona.

Durante la mesa redonda se tratarán diferentes temas como el papel de las mujeres en el campo, la evolución de las mujeres en este ámbito, qué tipo de trabajo desarrollan y cómo surgió la iniciativa y el asociacionismo en el mundo del campo.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

El 15 de octubre es el Día internacional de las mujeres rurales y desde el Ayuntamiento de Ibiza lo celebran con una mesa redonda vía telemática que analizará el papel…