LA ZANJA EN LAS PITIUSAS

La Zanja es una obra de teatro de la compañía Titzina Teatro que llega aima a las Pitiusas en doble sesión. El día 22 a las 20:30 horas se representa en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària y el sábado 24, también a las 20:30 horas, en la Sala de Cultura de Formentera.

La Zanja es, según sus creadores, una obra propia «resultado de un trabajo de investigación y periodismo antropológico realizado por Pako Merino y Diego Lorca, quien hacen de dramaturgos, directores e intérpretes». En ella, reflexionan «en clave tragicómica sobre el particular choque de civilizaciones entre Europa y América y su historia colectiva» a través de la historia de Miguel, técnico de una multinacional minera, que llega a una explotación de la compañía en Sudamérica donde se cuenta con Alfredo, el alcalde, y su comunidad.

Se trata de la quinta creación de la compañía y una vez más es una obra obras tragicómicas y minimalistas que habla sobre temas universales. Antes ya lo hicieron con Sueños de psiquiátrico donde hablaban de locura; Entrañas que trataba la guerra; y Exitus, que abordaba la muerte.

Antes de poner en marcha esta producción Lorca y Merino llevaron a cabo un gran trabajo de investigación periodística antropológica, entrevistando y conviviendo con los protagonistas. Vivieron en Perú donde investigaron «sobre una sociedad polarizada en torno a la economía de la minería» y profundizaron en la historia de Francisco Pizarro y Atahualpa en 1532 «que dio como resultado el inicio de la relación entre dos mundos desconocidos hasta ese momento: Europa y América».

 

Teatro
La Zanja

Jueves, 22 de octubre.

20.30 horas.

Palau de Congressos de Ibiza

Santa Eulària des Riu

Las entradas se pueden conseguir por 15 euros (más gastos de gestión) en las webs santaeulariadesriu.com, festivalbarruguet.com y visitsantaeulalia.com  a 20 euros en la taquilla del espectáculo (una hora antes del inicio). La obra tiene una duración prevista de 80 minutos y es en castellano.

Sábado 24 de octubre

20.30 horas

Sala de Cultura de Formentera

Sant Francesc Xavier

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

La Zanja es una obra de teatro de la compañía Titzina Teatro que llega aima a las Pitiusas en doble sesión. El día 22 a las 20:30 horas se representa…