EL ECLIPSE LUNAR EN IBIZA

El eclipse total lunar de este lunes 16 de mayo será perfectamente visible desde Ibiza, y bastante espectacular. Podrá verse a simple vista y para disfrutar de este evento astronómico, al margen de la meteorología es necesario buscar zonas abiertas y despejadas sin contaminación lumínica.

Aunque desde el Observatorio Astronómico Nacional,  avisan de que en el noreste peninsular y las islas Baleares solo se verá el comienzo de la fase total, pero no el final, mientras que en el resto de la península, se verá la fase total íntegra, que durará 85 minutos.

Los eclipses lunares suceden cuando la Tierra, por su posición, impide que la luz del Sol llegue hasta la luna. Así, se genera un cono de sombra y se oscurece el satélite hasta adquirir un color rojizo, que se da a causa de la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra.

El eclipse total llegará en torno a las 5:29 horas y terminará a las 6:54. El apogeo máximo de este fenómeno, cuando se podrá ver en todo su esplendor, será a las 6:11 horas.

 

Por Medea O. Nodine

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

#15IbizaClick

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

 

El eclipse total lunar de este lunes 16 de mayo será perfectamente visible desde Ibiza, y bastante espectacular. Podrá verse a simple vista y para disfrutar de este evento astronómico, al…