IBIZA LIGHT FESTIVAL

ibzlightfest‘Ibiza Light Festival’, es un proyecto cultural que transformará zonas emblemáticas del casco antiguo de Ibiza a través de la iluminación, el vídeo y el sonido. En concreto, los barrios de La Marina y el puerto. El emplazamiento se ha elegido cuidadosamente para así ensalzar la zona del casco antiguo, Dalt Vila, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Los días 14 y 15 de octubre, la ciudad de Ibiza acogerá por primera vez este evento cultural producido por las empresas Improbable Films, Ledhouse y 3D Light con la colaboración de las instituciones locales. El proyecto Light Festival ya se ha realizado con gran éxito en otras ciudades europeas como Londres, Berlín, Ámsterdam o Lyon, donde lleva ya más de 10 ediciones con una excelente acogida del público.

El casco histórico de la ciudad de Ibiza cobrará vida durante las noches del  viernes y el saábado gracias a la luz y a otros elementos como la danza, el teatro o el vídeo interactivo, creando un itinerario artístico en las calles compuesto por 18 instalaciones de arte para recorrer y disfrutar de manera relajada en horario de 20.00 a 24.00 horas.

Se cuenta con tecnologías de iluminación que favorecen el ahorro energético: la mayoría de las exposiciones y performances del Ibiza Light Festival utilizan la fórmula de iluminación LED, más considerada con el medio ambiente.

Con la celebración de este festival abierto a todos los públicos, se pretende añadir una cita más al calendario de eventos culturales de repercusión internacional en Ibiza y mostrar que es una isla activa durante todo el año.

Ibiza-Click.com

El portal de cultura y ocio más visitado de Ibiza

 

‘Ibiza Light Festival’, es un proyecto cultural que transformará zonas emblemáticas del casco antiguo de Ibiza a través de la iluminación, el vídeo y el sonido. En concreto, los barrios…