LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN

Ibiza-Click.com

El documental se proyecta en el cine Regio

El cine Regio proyecta el documental España, la primera globalización, José Luis López-Linares, gracias a la colaboración con la Asociación Iboshim. Un trabajo que pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia.

El documental España, la primera globalización  desmonta las mentiras de una operación de propaganda tan eficaz en el pasado, que ha conseguido que los propios descendientes de aquellos españoles de la península y de América la hayamos interiorizado. Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España, desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual.

Como dice Carmen Iglesias, “la historia del mundo no se puede explicar sin la historia de España”.

La cinta se financió a través de micromecenazgo y ya ha llegado a más de 100 salas de cine. Participan 39 historiadores y expertos de todo el mundo, como Nigel Townson.

 

Proyección del documental

España, la primera globalización

Sábado, 13 de noviembre de 2021 a las 12:00 horas

Jueves, 18 de noviembre a las 11:00 horas

Cine Regio

Sant Antoni de Portmany

 

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?

Click aquí

 

Ibiza-Click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

 

El cine Regio proyecta el documental España, la primera globalización, José Luis López-Linares, gracias a la colaboración con la Asociación Iboshim. Un trabajo que pone el foco en defender y…