LAS IGLESIAS BLANCAS DE IBIZA

La exposición fotográfica “L’esglésies blanques” puede visitarse en Sa Nostra Sala hasta el  hasta el 3 de junio. Se trata de una recopilación de 50 imágenes de la fotógrafa italiana ligada a Eivissa, Valeria Gaia, que captan la belleza de las iglesias de la isla de Ibiza.

Para la Consellera de Cultura, Sara Ramón, las fotografías de esta exposición nos muestran una imagen diferente de las iglesias, “seña de la ruralía ibicenca”. “Gaia busca los detalles, juega con las sombras, se fija en las formas… Una mirada que nos descubre la belleza de las iglesias blancas”.

La autora de las imágenes, Valeria Gaia, nació en Treviso, Italia, y lleva atada a Eivissa desde 2002, cuando se enamoró de la isla, en la que ha encontrado una vida, como ella explica, “de serenidad mediterránea”. Desde 2017, con el libro The Cities of Silence, la fotografía del artista ha empezado a involucrarse en la memoria del patrimonio cultural humano, en la que se enmarca la muestra que ahora nos ofrece en Sa Nostra Sala. Gaia ha explicado que fotografió 17 iglesias blancas de Ibiza por la noche y empleando el blanco y negro “porque es la manera de potenciar el blanco de su arquitectura, una construcción que define a Eivissa, su cultura y su patrimonio”.

Exposición fotográfica

L’esglésies blanques

Valeria Gaia

Hasta el 3 de junio de 2022

de lunes a viernes

de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas

 

 

Ibiza-Click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

#15IbizaClick

¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?
Click aquí

 

 

La exposición fotográfica “L’esglésies blanques” puede visitarse en Sa Nostra Sala hasta el  hasta el 3 de junio. Se trata de una recopilación de 50 imágenes de la fotógrafa italiana…